Atiende Seapal colapso del Colector Alameda en Pitillal Centro

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, atiende el colapso de un tramo de 24 pulgadas de diámetro del Colector Alameda, en el Centro de la delegación El Pitillal, el cual tiene más de 30 años de funcionamiento.

Al respecto, el ing. Héctor Robles, responsable del departamento de Recolección de Aguas Residuales, detalló que se trabaja a doble turno, atendiendo la instrucción del director del organismo, César Abarca Gutiérrez, de redoblar esfuerzos y concluir a la brevedad posible, a fin de mitigar afectaciones a esta importante zona del municipio.

Los trabajos de rehabilitación que iniciaron el pasado jueves 09 de noviembre, se centran en el cruce de la calle Alameda e Hidalgo, dónde se detectaron daños en la conexión de 4 pozos de visita con esta línea. Aclaró que las aguas negras están siendo canalizadas por una línea secundaria, con lo que se evita que estas broten a la vía pública durante el tiempo de ejecución de los trabajos.

“Estamos utilizando todo el recurso humano y de equipamiento, destacando en ese tenor el camión vactor, retroexcavadora, volteos para sacar este compromiso y que la ciudadanía tenga la certeza que estamos trabajando para que el sistema sanitario trabaje a normalidad en este punto lo antes posible”, aseguró.

Problema que requiere inversión de 9 millones de pesos

Afirmó que se trata de un añejo problema en esa delegación, que requiere una inversión superior a los 9 millones de pesos para su atención integral, debido al estado critico que presentan más de 2 mil metros linales de tubería de drenaje, situación que se agrava con la basura, azolve y grasas que son arrojadas a las líneas, lo que se ha puesto de manifiesto meses atrás en la calle 20 de Noviembre, Juárez o Genaro Padilla.

Dijo que pese a la inversión y esfuerzos realizados durante la gestión de César Abarca para tener un sistema sanitario sano y eficiente, destacando la rehabilitación del Colector Centro Norte, a la cual se han destinado 214.5 millones de pesos, este complicación se extiende al resto del municipio, dónde se estima que un 50% de los 1,870 kilómetros de tubería sanitaria, ya han concluido su vida útil.

Finalmente, manifestó que la dirección del organismo continúa en la búsqueda de recursos para continuar haciendo frente a este tema prioritario. Además agradeció a la ciudadanía por su comprensión y apoyo ante dichas labores, e invitó a contribuir con estos esfuerzos, evitando arrojar basura, objetos solidos o grasas al drenaje.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.