Atiende DIF necesidades de las personas más vulnerables

Con el propósito de ayudar a las personas que más lo requieren y buscan orientación, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, a través de Trabajo Social, les brinda atención y servicio, apoyo en especie o económico, de acuerdo a su situación vulnerable.

La coordinadora del área, Verónica Bizarrón, señaló que a partir de las problemáticas que presentan las personas, se realizan las acciones correspondientes “para impulsar el desarrollo y promover el bienestar de la familia” y así puedan salir de la situación por la que atraviesan.

“Atendemos sin distingo a quienes se acercan; una trabajadora social les realiza una entrevista para conocer sus necesidades, cuál es la situación familiar y socioeconómica que presenta, para poder orientarlos y buscar alternativas o soluciones”.

Refirió uno de los casos que se presentó esta semana, el de la señora María del Rosario Guadalupe López Jiménez, quien es madre soltera de dos hijos, una joven de 13 años y un niño de 9 años, a quien se le quemó su casa, debido a un corto en los cables eléctricos y perdió todo.

Explicó que ante esta situación, se realizaron los trámites correspondientes y se logró apoyar a la familia con despensa, un refrigerador, una estufa, un microondas y ropa. “La presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, y el director David de la Rosa, fueron personalmente a entregar estos artículos y conocer otras de sus necesidades”, comentó.

Algunos de los servicios que brinda el área de Trabajo Social son: canalizaciones a los diferentes programas que opera el Sistema DIF, así como a otras instituciones; descuentos en transporte, estudios de laboratorio, consultas médicas, medicamentos, despensas de alimentos, entre muchos otros apoyos.

Para mayor información, la personas puede acudir directamente a las oficinas centrales del Sistema DIF, o comunicarse al teléfono 225 9936 con terminación hasta el 40, extensiones 164 y 166.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.