Atiende Ayuntamiento inundación en Valle Dorado

Por Paty Aguilar

Como es sabido desde hace varios años casas habitación de la calle Valle de San Luis del fraccionamiento Valle Dorado, atrás de la tienda Chedraui, son afectadas en cada temporal de lluvias donde se recrudece el problema de inundación en esa parte baja de esta comunidad que es por donde existe un dren que desagua el agua fluvial de las calles Valle del Rosario y Valle Aosta, mismo dren que recibe también agua fluvial del fraccionamiento Costa Coral y que desemboca al otro lado de la carretera 200 a la altura de TRACSA, pero que se sabe, es totalmente inoperante además de que no se desazolva en tiempo y forma.

A lo anterior se suma el problema del drenaje que en esa parte baja el OROMAPAS ha sido incapaz de resolver el problema continuo durante todo el año y de manera intermitente de fuga de aguas negras del registro que se ubica en el cruce de la calle Valle de Aosta y Valle de San Luis.

Sin embargo, en este año el problema se agravó porque este dren no fue desazolvado y porque al llegar este dren a la carretera se realizó una obra para canalizar estas aguas fluviales lo que ha generado que el problema se agudice ya que esta dren corre en sentido contrario, defecto que ha sido ignorado por cada administración municipal y del OROMAPAS que en su momento, cuando se construyeron estos dos fraccionamientos no tomaron en cuenta y ahora es el problema tan grande que requiere de una obra hidráulica mayor para que el agua fluvial salga directamente hasta el Río Ameca desde la parte trasera de ambos fraccionamientos.

Mientras tanto, en esta ocasión, con la asistencia del personal del X Ayuntamiento, se hizo el compromiso con los vecinos de desazolvar, ahora sí, dicho dren y se les pidió paciencia para buscar una solución definitiva al problema, tanto del drenaje como del desagüe de las aguas fluviales. Por lo pronto, quedó ahí un lodacero mezclado con aguas negras que pronto las familias de esa zona lo estarán respirando porque el área no se limpió.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.