Atiborrado San Pancho de Basura, GIRRSA no se Aparece desde Hace una Semana

Por Paty Aguilar

De plano, en Sayulita ante el incumplimiento de GIRRSA para recolectar la basura dentro del pueblo, los comerciantes y particulares, tuvieron que realizar este servicio y como se sabe, la basura del pueblo la llevan hasta un lugar de acopio desde donde se recoge y se lleva al tiradero municipal, al parecer, en la comunidad de San Pancho, tendrán que hacer lo mismo.

Según el reporte ciudadano desde esta comunidad, la empresa recolectora lleva ya una semana sin recolectar la basura. En las esquinas de las calles se observa el acumulamiento de botes y bolsas que ay empezaron a llamar la atención, pero también hay preocupación porque el periodo vacacional de Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y no hay garantía de que la empresa GIRRSA garantice la limpieza de sus calles.

Y por parte del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que preside, José Gómez Pérez, tampoco hay interés. La supervisión para esta empresa que debe hacer el área de Servicios Públicos Municipales, prácticamente es nula y los resultados están a la vista. De otra manera, camiones del IX Ayuntamiento, ya hubieran recolectado dicha basura y ya estuviera sancionando a la empresa.

Sin embargo, se sabe que hay “acuerdos” entre este gobierno municipal y la empresa GIRRSA. Ambas entidades no cumplen el convenio y entonces, ni una ni otra cumplen con la ciudadanía. ¿Con quién quejarse? No hay con quien quejarse, ni GIRRSA ni el Ayuntamiento cumplen con su obligación, la inconformidad en vecinos de San Pancho, empieza a aumentar.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!