Atentado en Manchester: detienen a otro sospechoso

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Policía británica detuvo a otro sospechoso de 25 años en relación con el atentado terrorista de Manchester, lo que eleva a 12 el número de personas bajo custodia por este hecho.

La Policía del Gran Manchester dijo que este arresto se efectuó en el área de Old Trafford, donde se ubica el estadio del Manchester United, y señaló que aún se registra una casa en la zona de Moss Side, que fue desalojada provisionalmente como medida de precaución.

Un total de 12 hombres de entre 18 y 44 años son interrogados por la Policía en relación con el atentado en el Manchester Arena, que dejó un saldo de 22 muertos y 64 heridos.

Entre ellos, Ismail Abedi, hermano del terrorista suicida Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años que detonó una bomba casera a la salida de un concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande.

Además, han sido detenidos en Libia otro hermano del autor, Hashim, y el padre, Ramadán Abedi, supuestamente vinculado a un grupo islamista.

La Policía investiga también la supuesta red que apoyó a Salman Abedi para perpetrar su ataque, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

El gobierno ha sido criticado por haber reconocido que Abedi estaba bajo el radar de los servicios de seguridad pero no era un foco importante de investigación.

El sábado, Gran Bretaña bajó su índice de alerta oficial de terrorismo, de “crítica” a “severa”, luego que la policía reportó el desmantelamiento de una gran parte de la red de Abedi. (Con información de EFE y AP)

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.