Ataque contra casa de ‘El H2’, exacto y dirigido: Semar

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Los videos que se han dado a conocer sobre el operativo en que murió Juan Francisco Patrón Sánchez, conocido como H2, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en el estado de Nayarit, demuestran la pericia de los uniformados que abrieron fuego contra el inmueble donde se escondía el supuesto delincuente, señalaron fuentes de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con miembros de las fuerzas navales, en los videos se puede apreciar que el ataque contra la casa es exacto, dirigido a un solo punto, que es la entrada del inmueble desde el cual le disparaban a los marinos, y a un auto usado por los atacantes.

“Se ve la destreza del artillero del helicóptero, ya que sólo le dispara a un auto que huye y no a otros que estaban estacionados”, de acuerdo con las fuentes consultadas por este diario.

Según los entrevistados, antes de que llegara la aeronave ya habían pasado varios minutos de intercambio de disparos entre los presuntos narcotraficantes y los miembros de la Armada, que no pudieron entrar por el techo de la casa debido a que su unidad no era de fuerzas especiales.

Por otra parte, fuentes de la Procuraduría General de la República confirmaron que este organismo abrió una carpeta de investigación para saber de qué forma ocurrió este operativo, en el que perdieron la vida otros 11 hombres armados, además de Juan Francisco Patrón, del H2.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.