Atacan a balazos a Policías de Ojuelos

Un agente y tres más salieron lesionados en la refriega *Al menos cuatro personas más salieron lesionadas, ya que la agresión sucedió frente a la plaza del pueblo

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

La mañana de este sábado se registró una balacera en la zona Centro del poblado de Ojuelos Jalisco, en donde elementos de la Policía Municipal fueron atacados por sujetos armados.

La gresca dejó al menos un agente muerto y varios oficiales de la Policía Municipal lesionados, quienes fueron trasladados de urgencia a un hospital en tanto que las demás unidades se desplegaron por los alrededores en busca de una camioneta en la cual se dieron a la fuga los agresores que ahora son buscados junto con personal de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.

La alerta de este enfrentamiento se dio a temprana hora de este sábado, cuando informaban a las bases regionales que se estaba suscitando un enfrentamiento a balazos, en el municipio de Ojuelos, manifestando que los hechos sucedieron en la plaza del pueblo.

En primer término se daba a conocer que había un elemento de la Policía Municipal lesionado y más tarde, se informaba que otros dos también habían resultado lesionados al ser atacados por sujetos de una camioneta blanca, que se habían dado a la fuga sobre la carretera hacia la zona de Aguascalientes.

El operativo policiaco se extendió por los alrededores, mientras tanto otras unidades acordonaron la zona de la agresión, en donde había quedado la patrulla de Seguridad Pública Municipal de Ojuelos, con impactos de arma de fuego, por lo que personal de la Fiscalía se aproximó al sitio en donde comenzó con las investigaciones al respecto.

Más tarde se informaba que el saldo fue un policía municipal sin vida, tres más heridos de gravedad, tres personas ajenas a los hechos heridas por rozón y un agresor lesionado que logró escapar junto con sus cómplices.

Los hechos se dieron en la esquina de las calles Mariano Azuela y Zaragoza, a un costado, a un costado del jardín central.
Los tripulantes de una camioneta Mercedes Benz blanca atacaron a balazos a los policías que se encontraban en la esquina. Los uniformados intentaron protegerse detrás de su patrulla que estaba estacionada en la esquina.

Por varios minutos, los sujetos y policías intercambiaron disparos. Las personas que estaban en la plaza así como en los comercios establecidos y ambulantes corrieron para resguardarse de los balazos.

Consumada la agresión, los delincuentes escaparon rumbo a Aguascalientes. A los pocos minutos llegaron las ambulancias y los paramédicos confirmaron el deceso de uno de los policías, cuyo cuerpo quedó tendido en el arroyo vehicular, entre el machuelo de la banqueta y su patrulla, a tan solo unos pasos de la esquina.

Los socorristas trasladaron a otros tres policías que resultaron heridos de gravedad, a un hospital cercano. También atendieron a tres personas ajenas a los hechos que sufrieron rozones.

Poco después llegó al hospital donde fueron llevados los policías, el helicóptero de la Black Hawk de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para trasladar a los uniformados a un nosocomio en Guadalajara, para que recibieran una mejor atención médica.

Elementos de la Policías del Estado, Guardia Nacional y Ejército realizan operativos para localizar a los causantes.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.