Asunto de criterios, afirmar que en mayo cayó el empleo: AMLO

jornada.com.mx

Aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó una baja de 88 por ciento en la generación de empleos en mayo, en relación con el mismo periodo de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó las versiones de la prensa al respecto por no tomar en cuenta que el mes pasado se crearon 200 mil empleos formales con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ni los 200 mil del de Sembrando Vida.

Con el comunicado que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difundió en la mano, aseguró que si se consideran los puestos generados con dichos programas cambian radicalmente los resultados. Es un asunto de criterios, dijo. Por ello rechazó una posible recesión y la caída en mayo en inversión extranjera.

“Si uno ve la prensa puede tener la idea de que las cosas no están bien en la economía del país. Yo tengo otra información, es parte de mi trabajo… mis datos del Seguro Social”, afirmó con las manos en los bolsillos.

Anteponiendo su respeto a la libertad de expresión, no entró en detalles en Palacio Nacional, porque reservará los datos para su informe del primero de julio en el Zócalo capitalino, cuando cumplirá un año de que ganó la elección presidencial.

Sin embargo, consideró válido polemizar. ¿Por qué voy a aceptar un cuestionamiento, si no tiene fundamento, si no hay argumentos, si está sesgado, si es tendencioso? Haría yo mal. Para nosotros, afirmó, es una variable importante que todos los adultos mayores estén recibiendo pensión. ¿Cuándo se había visto esto? Contéstenme los expertos.

Replicó que la prensa no consideró que entre abril y mayo sumaron 481 mil 548 beneficiarios de Jóvenes Construyendo el futuro inscritos en el IMSS, los cuales ubicó como empleos formales. El programa les otorga una beca de 3 mil 600 pesos mensuales al ser contratados como aprendices.

Y al criticar que no se contemplaran 200 mil plazas de Sembrando Vida, reconoció que no están dados de alta en el Seguro Social, pero se está buscando el mecanismo.

El desafío es mostrar a los tecnócratas conservadores que es mejor nuestra política económica, pero “se desesperan y cada vez que tienen oportunidad van las ocho columnas: ‘Se cae la generación de empleos como nunca’. Un sensacionalismo exagerado, con todo respeto”.

Aseguró tener información de que ha llegado mucha inversión a la Bolsa Mexicana de Valores y contar con datos de las tiendas departamentales sobre un aumento en el consumo, en abril y mayo, lo que significa que hay circulante.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.