Aspiran 9 a ser jueces municipales, analizarán sus planes de trabajo

Hoy sesionaron las comisiones de justicia y derechos humanos, analizaron los sobres de los 9 aspirantes a jueces municipales.

Este jueves, regidores de las comisiones de justicia y derechos humanos, analizaron los primeros sobres de los 9 aspirantes a jueces municipales.

Una vez aprobada la primera etapa, la siguiente semana a puertas abiertas, os ediles analizarán sus planes de estudio, para la selección de quienes fungirán tan encomiable labor.

Será el pleno de ayuntamiento en el mes de diciembre, el que determine finalmente quienes ocuparán los cargos de jueces municipales.

Este jueves, fueron analizados los sobres de las personas que participan en la selección a puestos de jueces municipales.

Así lo informó la regidora Carmina Palacios, presidenta de la comisión de justicia en el pleno de ayuntamiento.

En votación económica los ediles presentes aprobaron el análisis de cada uno de los sobres abiertos en la reunión de trabajo, celebrada este jueves por la mañana.

El resultado de la votación fue de 8 regidores a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Por lo que en cumplimiento al punto sexto y séptimo de la orden del día, la regidora del Partido del Trabajo, PT, se procedió a la elaboración de la lista de personas mencionadas aspirantes a jueces municipales, quienes quedaron inscritos y pasaron a la siguiente etapa del concurso.

Lo que sigue es la publicación por una sola vez, con efectos de notificación en el medio en el que se publicó la convocatoria.

Así como en la página web del municipio, y en los estrados de la presidencia municipal.

Lo mismo que en la Unidad Municipal Administrativa, UMA, “en este punto se pone a consideración el envío del oficio a la dirección de comunicación social, y otro a secretaría general para que se publique la lista de los aspirantes que pasaron a la siguiente etapa del concurso al primero para que realice la publicación y al segundo se publique la lista en los lugares mencionados”.

Se determinó además, agendar para la próximas semana, una fecha para estudiar los planes de trabajo de cada uno de los aspirantes.

Los sobres de los aspirantes revisados corresponden a

Ricardo Antonio Saucedo López
Katia Vargas Guillén
Blanca Esther Contreras Pelayo
Patricia Guadalupe Ibarria García
Sonia Crisosto Curiel
Oscar Sánchez Guerra
Roberto Eduardo Bravo Hoy
Jonny Ángel Junior Acosta Gutiérrez
José Martín Barrera Rojas

Actualmente el ayuntamiento de Puerto Vallarta cuenta con 6 jueces municipales, 4 que laboran en la delegación de Las Juntas y 2 en la Unidad Municipal Administrativa, UMA.

Cabe destacar que hay 9 aspirantes, al final de cuentas el municipio aprobará a 6 y 3 quedarán fuera.

De último minuto se informa que de los 9, un total de 7 labora al interior de la comuna, entre juzgados y diversas dependencias.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.