Asistentes a eventos masivos, provocan suciedad en arroyo camarones

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Este inicio semana el arroyo de los camarones amaneció más sucio que de costumbre, vecinos refieren es el fenómeno de cuando se realizan eventos masivos los fines de semana.

Para los asistenes a la avenida de ingreso, aquellas personas que se dedican a hacer deporte desde temprano y que cubren alguna ruta de las calles del centro o de algún hotel hacia el norte, deben cruzar este canal de los camarones, lamentablemente el espectáculo es de mucha suciedad y malos olores.

Circuito que ya va alcanzando hasta la zona donde se encuentra un edificio donde anteriormente se ubicaban las oficinas del registro civil municipal.

Hoy, ese lugar se encuentra en total abandono, debido a que fue dado en parte del pago de la deuda que tiene el ayuntamiento hacia los propietarios del estacioamiento público subterráneo en la plaza de El Pitillal.

Es por ello que, luce vacío y prácticamente abandonado, muy cerca de ahí en contra esquina corre al descubierto el arroyo del canal de los camarones, que cruza la avenida de ingreso, a la altura de la entrada al pueblito típico por el Andariego.

Desde ahí, los vecinos refieren algunos de los vecinos, ya hay montañas de hojarasca que no fue levantada por los camiones recolectores.

Además, por el paso de los peatones les es muy fácil aventar todo tipo de basura y envases a la vía pública.

Cruzando la avenida Francisco Medina, del otro lado donde se desemboca hacia el mar por un callejón, se encuentra el cúmulo de basura, como vasos y platos desechables, envases de plástico de todo tipo de bebidas, junto con resto de comida acumulada en bolsas.

El tiradero de botellas alcohólicas, colillas de cigarro y de las propias cajetillas es un panorama totalmente desalentador.

Es un corredor que desafortunadamente se ha ido extendiendo con el paso del tiempo, demostrando así que muchos mexicanos y gente local, asidua a salir los fines de semana cuando se organiza un evento, carece de lo más elemental en educación y cultura para mantener siquiera una ínfima porción de este lugar en condiciones favorables.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.