Así responden en cabina de seguridad pública; “hay policías pero no hay patrullas”

Por Paty Aguilar

La impunidad impera en comunidades como San Pancho y Sayulita, pero lo mismo pasa en otras comunidades de Bahía de Banderas, Nayarit, donde la inseguridad por falta de vigilancia policiaca y la apatía de los MP´s y la policía investigadora de Nayarit, que han sido incapaces de capturar a ladrones comunes pero que son plenamente identificados por los pobladores, sin embargo, nada pasa, no hay investigación y tampoco atienden reportes debidamente en tiempo y forma como fue el caso de un cristalazo en San pancho a vehículo de turistas procedentes del estado de Guanajuato.

Atraídos por la fama cultural de San Pancho, una familia guanajuatense decidió visitar este micro destino turístico de Bahía de Banderas, enclavado en la Riviera Nayarit. Estacionaron su vehículo y de ahí se fueron a la playa, a comer, a visitar sus galerías, a disfrutar de su calles, a pasar un día agradable, desafortunadamente, cuando regresaron a su vehículo este había sido objeto de un cristalazo, rompieron un vidrio trasero y de esta manera pudieron robar la maleta de la familia, dinero y un valioso reloj.

El taxista, Ramón Díaz, tuvo tiempo y voluntad de apoyar al turista afectado para que este llamara a seguridad pública para que pudiera levantar su reporte, pero la respuesta desafortunada que recibió fue que si había policías, pero no había patrullas, por lo que le recomendaron pusiera su reporte en el Ministerio Público de Sayulita.

Pero cuando arribaron al MP de Sayulita, el turista acompañado por Ramón Díaz, resulta que estaba cerrado y fue ahí donde Ramón aprovechó para que el turista dejara su testimonio de lo que le había ocurrido y es en este video donde describe lo que le ocurrió, donde lamenta los hechos y su decepción con la respuesta que le dieron en seguridad pública de Bahía de Banderas.

Los atracos a turistas en Bahía de Banderas, quedan impunes y lo peor, al no tomar reportes de los mismos, tampoco se generan estadísticas criminales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.