Así reaccionó Snowden al reportaje del NYT de espionaje en México

elfinanciero.com.mx

Ante la publicación del diario estadounidense The New York Times que acusa al gobierno mexicano de espiar a periodistas y activistas del país, Edward Snowden indicó a través de su cuenta de Twitter que se trata de un crimen contra el público.

“No importa si es una sorpresa, o si nos advirtieron. Lo que importa es que se trata de un crimen contra el público», escribió el activista mediante la red social.

Photo published for ‘Somos los nuevos enemigos del Estado’: el espionaje a activistas y periodistas en México
‘Somos los nuevos enemigos del Estado’: el espionaje a activistas y periodistas en México
El programa Pegasus, que solo puede ser adquirido por los gobiernos para combatir al crimen y que obtiene acceso a toda la información de los dispositivos que infecta, ha aparecido en los teléfonos…

Edward Snowden es un exfuncionario de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que el 9 de junio de 2013 confesó haber revelado a The Guardian y The Washington Post que el gobierno de EU espiaba a sus ciudadanos mediante teléfono e internet.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!