Así quedó la carretera 544 luego de socavón en el arroyo cercano al crucero de Soyatán

Vialidad del Estado se mantiene alerta y recomienda a los usuarios, que tomen sus precauciones *Abrieron un paso alterno, pero si llueve, recomiendan no utilizarlo

Luego del socavón que se registrará sobre la carretera estatal 544 cerca del crucero a Soyatán, las autoridades estatales se mantienen atentas en la carretera a fin de evitar algún accidente.

En el lugar de los hechos se pudo constatar que se realizó un camino alterno con la finalidad de dar paso, a la altura del kilómetro 61 + 200, en donde se encuentra el arroyo que provocó el socavón, que finalmente ocasionó la ruptura total de la carretera estatal 544.

Por el momento el personal de una empresa particular que le trabaja a gobierno del estado, continúa realizando las labores correspondientes y ya se encuentran la tubería que será colocada en donde pasa este arroyo, a fin de garantizar que no se vuelva a suscitar una situación similar. Y es que aunque aparentemente el arroyo se ve muy insignificante, cuando llueve tiene grandes descargas de agua en esa zona.

Las autoridades recomiendan que si llueve, no intente cruzar por el camino alterno, debido a que el suelo está muy fangoso y puede provocar que se quede atascado algún vehículo pequeño.

Y es que al estar realizando el recorrido por la zona, pudimos observar como varios vehículos tanto pequeños como camionetas, pegaban debido a que con las llantas se hicieron surcos en este camino alterno, lo que dejaba vulnerables a los vehículos que resultaban con daños ya sea en la parte delantera o en la trasera, algunos de los cuales ya han dejado la defensa en el sitio.

Los elementos de la policía estatal informaron en su momento, que la circulación estaría cerrada de las siete de la tarde hasta las nueve de la mañana, sin embargo, los trabajadores que se mantienen en el lugar, manifiestan que toda la noche hubo paso pero que era muy poca la fluencia de los vehículos.

De momento recomiendan manejar con precaución sobre esta carretera estatal y finalmente se informó que el camión de pasajeros que lleva hacia Talpa y de Talpa a Puerto Vallarta, sigue realizando la ruta normal, pero es en esa zona donde trasbordan a los pasajeros para poder llegar a su destino.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.