Así debes prepararte ante la posible llegada del coronavirus

La enfermedad está generando todo tipo de reacciones entre la población, quien medianamente conoce la forma en la que puede evitar un posible contagio

heraldodemexico.com.mx

La enfermedad del nuevo coronavirus se ha propagado a tal velocidad en el mundo que prácticamente todas las naciones ya toman las medidas pertinentes para hacerle frente en caso de que llegue a sus territorios.

Como es de esperarse, la noticia ya está generando todo tipo de reacciones entre la población, quien medianamente conoce la forma en la que puede evitar un posible contagio, en caso de que ya este confirmado el coronavirus.

¿Qué comprar?

Antes de que ocurra una pandemia, se recomienda almacenar un suministro de agua y alimentos para dos semanas, así como medicinas de venta libre usuales: analgésicos, para el estómago, tos y resfriado.

¿Lugares prohibido?

Aunque suene a una obviedad, se recomienda evitar todo tipo de viajes a países donde existe la presencia del coronavirus; especialmente a China.

Hijos y la escuela

En caso de que algún menor se encuentre enfermo, es menester mantenerlo en caso para evitar el contacto con el resto de los estudiantes en la escuela. Asimismo, tener presente el cierre de colegios.

Trabajo en casa

Si ya existe un reporte de presencia del coronavirus cerca de la localidad, se recomienda hablar con el patrón para llegar a la posibilidad de hacer home office (trabajar desde casa).

Los empleados que caigan enfermos deben de suspender labores hasta que su temperatura se mantenga por debajo de los 38 grados centígrados en 24 horas, por lo menos , y sin ayuda de medicamentos.

Medicinas en casa

Otras recomendación es verificar con regularidad las medicinas recetadas con la finalidad de asegurar el suministro continuo en la casa.

¿Sirve la mascarilla?

No es recomendable que las personas sanas utilicen mascarillas a menos que un profesional lo indique. Sin embargo, este elemento sólo debe ser utilizado por la gente enferma para evitar contagios.

¿Cómo puedo prevenir la enfermedad?

Hasta el momento, la única manera de evitar el nuevo coronavirus es evitar la exposición. Puede realizarse una serie de acciones para evitar la propagación de enfermedades respiratorias:

  • No tocarse ojos, nariz y boca
  • Cubrirse con un pañuelo al toser o estornudar.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos que se tocan con frecuencia.
  • Baño y lavar con agua y jabón las manos.

Estas recomendaciones las realizó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, país donde hay personas infectadas.

                                                         
Compartir