Asfalto mojado y semáforos descompuestos, propician accidentes en época de lluvias

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Este destino de playa ha tenido 3 noches consecutivas con intensas lluvias y tormentas eléctricas, las que han provocado entre otras cosas, constante asfalto mojado y la descompostura de semáforos.

Factores que inciden para que haya accidentes vehiculares, que en ocasiones han cobrado la vida de ciudadanos.

Desde el pasado fin de semana hasta la fecha, todas las vialidades han tenido la peculiar característica de estar mojadas, lo que aumenta el riesgo de que no agarren de momento los frenos, se mojen las balatas o se tire el aceite.

Los derrapones de autos y motocicletas son constantes en avenidas grandes, lo mismo que concurridas.

Los automovilistas casi nunca toman en cuenta estas recomendaciones como son, manejar con precaución, no exceder los límites de velocidad, no conducir cansados, no ingerir bebidas embriagantes y cuidar la distancia entre las unidades, para evitar el frenado repentino.

Muchos son los jóvenes conductores que bajo los influjos del alcohol, no miden consecuencias de sus actos, los cuales son acrecentados por un asfalto mojado o que no sirvan los semáforos.

Acerca de este contexto, la noche de ayer automovilistas reportaban la descompostura de los semáforos en el cruce de las avenidas Grandes Lagos en el fraccionamiento Fluvial Vallarta y la Prisciliano Sánchez.

Lo mismo que camino a la central de camiones, el de lingreso por avenida Ejército Mexicano, no funcionaba esta mañana.

Es común que el servicio de semáforos en el municipio de Puerto Vallarta, tenga algunos problemas en su funcionamiento, durante época de lluvias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.