Asesinó a su sobrino y fue vinculado a proceso

Lo atacó con arma blanca hasta darle muerte, siendo detenido por las autoridades

Comunicado.- La imputación por el delito de parricidio que realizó la Fiscalía Regional de Ocotlán contra un sujeto de nombre José Luis “N” por su probable responsabilidad en la muerte de su sobrino, fue determinante para que un juez lo vinculara a proceso.

Se confirmó con la investigación que el pasado 5 de enero, en la calle Plutarco Elías Calles al cruce con Rafael Martínez, en la localidad de Tecualtitán perteneciente al municipio de Zapotlán del Rey, se encontró el imputado con su víctima.

Ambos comenzaron una discusión en la vía pública y posteriormente José Luis “N” sacó un arma blanca con la que agredió de forma cobarde a su familiar en el abdomen y diversas partes del cuerpo.

Debido a que los hechos ya habían sido reportados, se hicieron presentes policías municipales quienes lograron la captura del probable criminal.

La Fiscalía Regional de Ocotlán llevó a cabo las pesquisas de forma diligente y objetiva, en apego a los protocolos establecidos por la ley, logrando la integración de una sólida carpeta de investigación, por lo que el caso fue judicializado.

En la audiencia de imputación por el delito de parricidio el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba reunidos además de que le requirió al órgano jurisdiccional la medida privativa de la libertad contra José Luis “N”, ante la gravedad de los hechos.

Al considerar la petición fundada, el Juez de Control y Oralidad resolvió vincular a proceso al individuo, quien permanecerá dos años en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Con estos resultados la Fiscalía de Jalisco reafirma su compromiso para investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, ya que es de gran impacto social y es el bien jurídico tutelado, por lo que esta instancia hará valer los recursos legales necesarios para hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, directas e indirectas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.