Asesinaron a balazos a una mujer en La Cuata

Dos sujetos llegaron a su casa en el poblado de La Cuata con el pretexto de andar buscando un arroyo y le dispararon a quemarropa dejándola tirada y sin vida

Sujetos asesinaron a balazos a una mujer en el poblado de La Cuata, donde llegaron a preguntarle por un arroyo y luego le apuntaron con una pistola con la que le dispararon en dos ocasiones para luego huir del lugar con rumbo desconocido.

De los hechos se dio a conocer que ocurrieron esta mañana de jueves, aproximadamente a las 08:45, frente a donde se ubica el Restaurante Jade, en el poblado de La Cuata, municipio de Compostela.

Ahí reportaron los vecinos al Centro de Atención Ciudadana, que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que solicitaban la presencia policial pues al parecer se encontraba una persona herida de bala.

Hasta ese sitio arribaron como primeros respondientes, los Policías Municipales, a cargo del comandante José Miguel Martínez y los agentes de la Policía Estatal Preventiva adscritos a Las Varas, Nayarit, al mando del jefe de grupo Fernando Evaristo Flores, quienes al arribar informan que tienen a la vista a una persona tirada y al parecer sin vida.

Manifiestan los agentes que se trata de una mujer, la cual estaba tendida boca abajo y con manchas de sangre a su alrededor, misma que se apreciaba en el interior de un tejaban cubierto con nylon, donde se encuentran también tres personas que al parecer son familiares de la fémina.

Los elementos policiales en ese momento proceden a retirar a las personas ahí presentes y acordonan el área con cinta de color amarillo, arribando en ese momento los Paramédicos de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Martin Alvarado, quienes luego de revisar a la mujer informaron que la misma ya no presentaba signos vitales.

Los Paramédicos dieron a conocer que la fémina presenta heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que los Policías dan aviso a la autoridad facultada para este tipo de casos para que acudan a hacerse cargo, arribando los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con Personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

En el lugar el personal de la Fiscalía, se entrevistaron con una persona del sexo femenino de nombre Florencia, de 70 años, quien dijo ser madre de la hoy occisa a la que identificó con el nombre de Evelia Altamirano Avalos, de 33 años de edad, quien era originaria de Ixtlán del Río y vecina del poblado de La Cuata, la cual murió tras ser agredida a balazos.

La progenitora de la mujer fallecida declaró a las autoridades que a la casa de su hija (Hoy occisa), llegaron dos personas preguntándole que dónde estaba el arroyo de «Las Piedras», porque querían tomar unas fotos y uno de ellos sacó una pistola diciéndole que no fuera a gritar, contestando la señora que ella podía gritar porque estaba en su casa y fue en esos momentos cuando escuchó dos detonaciones en el tejaban.

Informo la mujer de 70 años, que los agresores de su hija corrieron con rumbo a la carretera donde tenían una camioneta Cherokee, de color blanco con dos franjas al costado derecho en color rojo, dándose a la fuga por la carretera federal 200, hacia el poblado de Las Varas, Nayarit, donde se perdieron sin dejar rastro alguno.

El agente del Ministerio Público en turno fue enterado de lo ocurrido quien proporcionó a los agentes el número de reporte de hechos NAY/VAR-RV/CI-053/2021, por el delito de Homicidio Calificado en contra de quien o quienes resulten responsables del asesinato de la persona del sexo femenino quien fue llevada al anfiteatro para la práctica de la autopsia de ley y luego poder entregarla a sus familiares después de realizar los trámites correspondientes ante la autoridad competente.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!