Asesinan en Puebla a tres universitarios y a un chofer de Uber

Dos de los estudiantes de medicina ejecutados eran colombianos.
elfinanciero.com.mx

Tres jóvenes estudiantes y un conductor de Uber fueron asesinados en Huejotzingo, en la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco; dos de ellos eran estudiantes de intercambio de Colombia. La Fiscalía General del estado confirmó los hechos y dio a conocer que ya hay tres detenidos.

Ayer por la mañana fueron encontrados los cuerpos sin vida de los tres estudiantes de Medicina y el conductor cerca del aeropuerto de Huejotzingo, y fueron identificados como Francisco Javier Tirado, de 22 años, originario de Veracruz; José Antonio Parada, de 22, y Ximena Quijano, de 25, ambos colombianos, quienes habían acudido al carnaval de Huejotzingo.

El encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó los decesos y que las víctimas solicitaron el servicio de Uber el domingo a las 22:15 hora; el vehículo era conducido José Manuel Vital, de 28 años, quien también fue asesinado.

Indicó que tras las pesquisas detuvieron a tres presuntos responsables del asesinato múltiple, además localizaron el vehículo marca GM Beat, con placas TPP 14GA, el cual pertenecía al conductor de Uber.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) condenaron el asesinato de los tres jóvenes que eran alumnos de estas casas de estudios.

A través de un comunicado, la UPAEP señaló que Ximena Quijano y José Antonio Parada eran médicos internos de pregrado, originarios de Colombia, y prestaban sus servicios, desde agosto pasado, en el Hospital General de Cholula.

“Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad, que desgraciadamente crece día con día”, indicó la universidad.

La BUAP indicó que Francisco Javier Tirado, de 22 años, era estudiante de la carrera de medicina y realizaba su servicio social.

“Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de tan lamentables hechos y se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, exigió la universidad poblana.

                                                         
Compartir