Asesinan en Balcones a Distribuidor de Mariscos

Por Adrian De Los Santos

Las autoridades judiciales llevan a cabo las investigaciones correspondientes, en torno a la muerte de una persona del sexo masculino, el cual fue hallado la tarde de ayer sin vida dentro de una finca del fraccionamiento Balcones Vallarta.

Los agentes al principio pensaban que se trataba de una muerte por causas naturales, sin embargo, al investigar más a fondo se dieron cuenta de que estaban ante un caso de homicidio, por lo que el personal de la fiscalía dio inicio a sus averiguaciones correspondientes, debido a que además de la finca, desaparecieron cosas de valor.

Más tarde se informó que la persona fue identificada como Francisco Javier García, de 48 años de edad, con domicilio en la finca marcada con el número 221 de la calle Vista a la Montaña, en Balcones Vallarta.

Se dio a conocer que fue a eso de las 13:25 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona que había sido encontrada sin vida, en la calle Vista a la Montaña, en Balcones Vallarta.

Rápidamente al lugar acudieron elementos de la patrulla PV-278, así como la PV-277, mismos que al llegar al lugar se entrevistaron con una persona que dijo ser socio del ahora occiso, informando que había llegado a buscarlo debido a que no se presentó a trabajar.

Ante estos hechos entró a la casa y se dio cuenta de que estaba tirado a un lado de su cama, por lo que rápidamente fue a pedir ayuda al agente de seguridad del fraccionamiento, quien hizo el reporte al 911.

Los agentes pidieron la presencia de los paramédicos, arribando la ambulancia B-65 al mando de Atzimba Rodríguez Santana, quienes al entrar se dieron cuenta de que la persona ya tenía rato de haber fallecido, por lo que enteraron a los agentes.

Los agentes informaron a su base que aparentemente la persona no presentaba huellas de violencia, sin embargo, fueron enterados de que la persona tampoco estaba enferma, por lo que el agente del Ministerio Público informó que al lugar acudiría personal de la Fiscalía para revisar a la persona.

Al llegar los investigadores fueron enterados, de que faltaba una camioneta NP-300, color blanca, con baja caja térmica, la cual tenía que estar en la finca del ahora occiso y no estaba.

Ante estos hechos los agentes entraron a la casa y hallaron indicios que los hizo pensar que a la persona la pudieron haber asesinado, pues cerca estaba una almohada con la que sospecha, pudieron asfixiarlo, por lo que entró el socio del ahora occiso a la finca y se dio cuenta de que además de la camioneta faltaban cosas de valor, entre ellos, una pantalla.

Pidieron la presencia del personal de asuntos especiales, así como de los peritos de Servicios Periciales, mismos que a su llegada comenzaron a trabajar el caso dentro de la finca.

Aseguraron todo lo que lo que ellos consideraron indicio, a fin de poder ayudarse con las investigaciones y tras tomar nota y captar las imágenes del lugar de los hechos, procedieron al levantamiento del cuerpo sin vida, mismo que fue llevado al Semefo para la necropsia de ley.

Mientras tanto todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.