Asesinan a líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Cuernavaca

Autoridades estatales confirmaron que fue encontrado en los ejidos de Acapantzingo.

www.elfinanciero.com.mx

Autoridades estatales confirmaron este miércoles que la persona encontrada en los ejidos de Acapantzingo el lunes se trata de un supuesto cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación de nombre César ‘N’, de 40 años de edad.

El cuerpo del hombre se encontraba atado de manos y fue hallado en la calle San Isidro, de los ejidos de Acapantzingo en Cuernavaca. Este caso se sumó a los 11 homicidios violentos ocurridos al inicio de la semana.

Personal de los Servicios Periciales trasladaron el cadáver de César ‘N’ a las instalaciones de Semefo, en donde se le identificó y además se determinó que había enfrentado dos procesos judiciales en su contra.

El primero por delitos contra la salud y portación de arma de fuego y el segundo por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El CJNG actualmente tiene presencia en Morelos y se disputa la plaza con otras células criminales lo que ha derivado en la escalada de violencia en la entidad en los últimos meses, así lo han informado las autoridades, incluso el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortíz Guaneros, confirmó que el martes se detuvo a un presunto miembro del CJNG, en la colonia Bosques de Cuernavaca, quien portaba un arma de fuego R-15, de uso exclusivo del Ejército.

“Ya está en la Fiscalía General del Estado. Se le acusa por tentativa de homicidio, portar un vehículo con reporte de robo y traer un arma del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Por tanto, fue entregado a la fiscalía”, abundó.

El sujeto identificado como Sergio ‘N’ al verse sorprendido por elementos del Mando Único Coordinado disparó en contra de los elementos, estos le dieron alcance y lograron detenerlo en la calle Albatros; en la persecución recibió un disparo en el brazo, sin embargo, testigos de los hechos revelaron que un segundo tirador escapó.

                                                         
Compartir