Aseguran que lobos marinos donados no formarán parte de espectáculo

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Xóchitl Yin Hernández, delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Jalisco, fue testigo de las condiciones en que se entregaron los tres ejemplares marinos que arribaron al Aeropuerto Internacional «Gustavo Díaz Ordaz», donados por la empresa del Parque Acuático Atlantis a «Dolphins Discovery Vallarta».

Y es que, esta mañana de miércoles 8 de febrero del 2017, se montó un operativo por parte de la Secretaría de Marina, la Profepa y personal de la empresa que recibirá a los ejemplares para traerlos vía aérea desde la ciudad de México a Puerto Vallarta; una vez que arribaron al aeropuerto, fueron trasladados vía terrestre al municipio de Bahía de Banderas.

Se trata de tres lobos marinos hembras: Shastra de 27, Fany 26, Mily de 22 años. El peso promedio por cada ejemplar es de 130 a 150 kilogramos.

Una vez que llegaron a las instalaciones de «Dolphins Discovery Vallarta», la funcionaria federal ofreció una entrevista donde aseguró que será difícil que estos ejemplares formen parte de la exhibición al público, como lo hacen el resto de los animales marinos que tiene en cautiverio la empresa «Sea Life», mejor conocida como «Dolphins Discovery Vallarta», «es difícil, por las condiciones físicas y la edad, pensar en la liberación» de estos ejemplares marinos, «sería totalmente inadecuado para su subsistencia».

«En Dolphins Discovery lo que van hacer es recibirlos; ya se tiene las condiciones de salud en las que llegaron los animales para ponerlos en cuarentena… los animales no vienen (a ofrecer) espectáculos, ni nada (por el estilo), su edad no lo permite. Vienen a estar, a conservarse en un lugar donde sí los puedan atender bien».

En este contexto, fue Ignacio Millán, subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, quien aseguró que estos tres ejemplares marinos serán supervisados de manera frecuente para conocer sus condiciones de salud y el trato que reciban.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.