Asegura Trump Jr. ante Senado que no conspiró con rusos

excelsior.com.mx

Washington

El hijo mayor del presidente Donald Trump declaró ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado que estuvo dispuesto a recibir información sobre la aptitud, personalidad o idoneidad de Hillary Clinton cuando se reunió con una abogada rusa el año pasado.

Tal y como comprobaría más tarde, mi escepticismo estaba justificado. El encuentro no aportó ninguna información relevante y se convirtió en algo que no era lo que me habían comentado», señaló Donald Trump Jr. en una declaración leída en una comparecencia a puerta cerrada y a la que tuvo acceso el diario The New York Times.

Sin embargo, Donald Trump Jr. insistió en que ni él ni nadie que conozca conspiraron con ningún gobierno extranjero durante la campaña presidencial.

El hijo mayor del presidente se vio envuelto en esta investigación, que trata de aclarar posibles nexos entre la campaña presidencial del magnate y el Gobierno ruso, a raíz de que se conoció una reunión que mantuvo el año pasado con una abogada vinculada al Kremlin, Natalia Veselnitskaya.

Trump Jr. habló ante el comité por unas cinco horas, aunque CNN publicó que fueron tres, y se fue a mediados de la tarde sin ser avistado por la prensa.

En la declaración preparada que dio, Trump Jr. trató de dar explicaciones sobre los mensajes electrónicos que divulgó hace dos meses, que muestran que él estaba de acuerdo con la reunión, la cual había sido descrita como parte de un esfuerzo del gobierno ruso para ayudar a la campaña de su padre.

En su nueva declaración, el hijo del presidente dijo que en ese entonces dudaba del argumento del publicista Rob Goldstone, que supuestamente tenía información que podría afectar negativamente a Clinton.

Pero Trump Jr. narró que él pensó que debería de escuchar lo que Goldstone y sus colegas querían decir.

Creí que yo debería de al menos escucharlos, partiendo de que ellos tenían información concerniente a la aptitud, personalidad o idoneidad de un candidato presidencial», explicó.

La descripción de la reunión que tuvo en junio del 2016 en la Torre Trump fue la narración más detallada que ha dado del encuentro que atrajo la atención de investigadores del Congreso y del fiscal especial, Robert Mueller.

También es la primera vez que se sabe que Trump Jr. da su versión de la reunión en una instancia que lo podría poner en peligro legal, ya que es un crimen mentir al Congreso.

Varios comités del Congreso y el equipo de fiscales de Mueller están investigando si la campaña del magnate republicano se coordinó con Rusia para influir en el resultado de la elección.

Un jurado usado por Mueller como parte de su investigación ya escuchó el testimonio sobre la reunión, en la que también participaron el yerno del presidente, Jared Kushner, y el entonces presidente de su campaña, Paul Manafort.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.