Ascensos y condecoraciones en la Marina Armada de México

Lo anterior en el marco de la CX Aniversario de la Revolución Mexicana

Por Mauricio Lira Camacho/Adrián De los Santos
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

Este viernes, tuvo lugar en Puerto Vallarta, la ceremonia de ascensos y condecoraciones por el día de la Revolución Mexicana.

Autoridades civiles y militares se reunieron la mañana de hoy, para encabezar esta importante acción.

Fue la ceremonia de ascensos e imposición de condecoraciones en el marco de la CX aniversario de la revolución mexicana.

Al respecto, se informó que La Secretaría de Marina Armada de México se enorgullece por el éxito de sus marinos navales, quienes gracias al espíritu del servicio a su país han sido merecedores de ascender al grado inmediato superior exhortándoles a portar sus nuevas insignias con orgullo, mostrar lealtad a sus superiores y ser el faro que guíe a sus subordinados para enaltecer el quehacer de las Fuerzas Armadas ¡Enhorabuena por el personal ascendido !.

Cabe destacar que en este tipo de conmemoraciones la Marina Armada de México, realiza esta ceremonia de condecoraciones.

Es importante mencionar que la fecha es ad hoc, pues el 20 de noviembre de 1910, se marca en la historia de México como el comienzo al conflicto armado en México conocido como la Revolución Mexicana.

Referido usualmente como el “acontecimiento político y social más importante del siglo XX“, los antecedentes de dicha revolución se remontan a la época del Porfiriato.

Después de 34 años de ejercer poder en el país, los logros de la dictadura del general oaxaqueño, Porfirio Díaz, fueron destituidos por las fallas.

Los altos costos económicos y sociales durante el gobierno conllevaron a una oposición política que comenzó a principios del siglo XX.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.