Asalto en Macroplaza fue de 481 mil pesos

Clientes bancarios siguen sin pedir apoyo a las autoridades * Sólo 15 minutos tuvieron el dinero en sus manos, cuando se los quitaron dos delincuentes

Gran movilización policiaca se registró la tarde de este viernes en la Macroplaza, luego de que fuera reportado el robo a mano armada a unos clientes bancarios, los cuales apenas 15 minutos antes habían retirado la cantidad de 481 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado para la construcción de un hotel en Yelapa.

Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos, en donde se entrevistaron con los afectados, quienes estaban desconcertados por lo sucedido pues informaron que apenas unos minutos antes, acababan de retirar el dinero, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, los amagaron a la altura del estacionamiento y posteriormente una vez que les quitaron el dinero se dieron a la fuga rumbo a la salida, donde ya se les perdieron de vista.

A consecuencia de estos hechos, se registró una fuerte movilización de las autoridades municipales en el lugar, pero no fue posible la captura de los responsables, por lo que fueron iniciados los registros correspondientes.

Los hechos fueron reportados poco después de las 3 de la tarde de este viernes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron enterados por parte del personal de Seguridad Privada que vigilan esa zona, que momentos antes habían llegado unas personas gritando y pidiendo ayuda, informando que momentos antes acababan de sacar una fuerte cantidad de dinero y que sujetos a bordo de una motocicleta, los habían asaltado en la zona del estacionamiento.

Al lugar de los hechos acudieron elementos asignados a la vigilancia del lugar, llegando además personal del Boom, quienes implementaron un operativo por los alrededores buscando a dos sujetos que viajaban en una moto, sin embargo, nadie supo decir nada al respecto.

Los agentes se entrevistaron con una mujer que estaba bastante alterada por lo que pidieron la presencia de los paramédicos del cuerpo de Bomberos, mismos que no tardan en llegar a bordo de la ambulancia B-64, revisaron a la mujer y se dieron cuenta de que la misma solamente estaba asustada, por lo que la tranquilizaron y posteriormente fue abordada por los elementos de Seguridad Público que continuaron con la entrevista respecto a lo sucedido.

Se dio a conocer que momentos antes había retirado la cantidad de 481 mil pesos del banco Bancomer, ubicado en Macroplaza, por lo que una vez que les dieron el dinero, salieron y se fueron directamente a realizar unas compras y unos pagos, ya que ese era el plan y posteriormente iban a llevar el dinero para el pago de la construcción de un hotel en la zona de Yelapa, incluso el dinero lo habían pedido prestado y una vez que les fue autorizado, acudieron por el mismo, sin embargo, sólo lo tuvieron en sus manos de 15 a 20 minutos.

Explicaron que momentos antes llegaron dos sujetos a bordo de una moto y portando armas de fuego, con la cual los amagaron y los despojaron del dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido.

Por lo anterior los agentes dieron aviso al agente del Ministerio Público, quien les ordenó se diera inicio al Informe Policial Homologado y que el caso fuera turnado a su disposición para iniciar una Carpeta de Investigación al respecto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.