Asalto a Banamex termina con persecución y balazos

Fueron atrapados tres sujetos, uno de ellos señalado directamente y los otros dos están bajo investigación *Tras el atraco, se registró la persecución que provocó el accidente de dos patrullas *Al momento se la detención, chocó con otra patrulla en Costa Coral

Por Adrián De los Santos
y José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

Impresionante despliegue policiaco se registró la tarde de este jueves, luego de que se reportara a los números de emergencia el asalto a mano armada a la sucursal del banco Banamex, ubicado en la colonia Jardines Vallarta, esto es sobre la avenida Los Tules y Francisco Villa en Puerto Vallarta.

Los elementos de la Policía Municipal al confirmar el robo, fueron tras un vehículo que se dio a la fuga en exceso de velocidad sobre la avenida Francisco Villa y enseguida, se metió hacia Fluvial Vallarta, en donde fue interceptado por una patrulla de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, fue en el cruce de las avenidas Grandes Lagos y Prisciliano Sánchez, en donde tras registrarse un accidente vial, los sujetos dispararon a los elementos de la Policía Municipal, quienes repelieron la agresión.

Los hechos se registraron poco después de las 2 de la tarde y al lugar de los hechos acudieron varias unidades de Seguridad Pública Municipal, detectando que fue en el cruce de Prisciliano Sánchez y Grandes Lagos, en donde la patrulla PV 355 se estrelló contra un taxi, siendo un Nissan Versa en color blanco y amarillo, marcado con el número 1376 del sitio 52.

Los elementos de la Policía Municipal se bajaron rápidamente y al menos uno de ellos, el comandante Faustino Ruiz Carreño, abordó un vehículo particular y se fue detrás del vehículo, reportando a los elementos que iban tras de él que se trataba de un Volkswagen, Passat el color gris, con placas del estado de Guanajuato, el cual se va dando a la fuga sobre la avenida Prisciliano Sánchez y había tomado sobre la avenida Mezquite para posteriormente meterse sobre la avenida México y de este modo alcanzar a salir hasta la avenida Francisco Medina Ascencio, al pasar por la avenida Paseo de las Palmas.

La persecución policiaca se extendió hacia Bahía de Banderas, Nayarit, luego de que el conductor del vehículo lograra esquivar a las patrullas de Seguridad Pública, que se habían colocado como filtro en el crucero de Las Juntas, internándose de este modo hacia Bahía de Banderas, por lo que fueron activados los elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal de asignados a Bahía de Banderas.

La persecución se dio hasta llegar al cruce de la avenida Paseo de la Costa y la calle Perla en el fraccionamiento Costa Coral, en donde el auto se metió e intentó regresarse, pero terminó estrellándose contra la patrulla PT 273 del departamento de Tránsito Municipal de Vallarta, de donde bajaron los elementos de tránsito y detuvieron al sujeto que se bajó con la intención de darse a la fuga.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el lugar de los hechos rápidamente y procedieron a trasladar al detenido inmediatamente a Puerto Vallarta.

Y es que el mismo manifestaba que los otros dos sujetos que lo acompañaban, se habían bajado en el crucero de Las Juntas.

En ese momento se reportaba que dos sujetos sospechosos iban corriendo al ver las patrullas de Seguridad Pública en la zona de Villa Río, lo que generó que el operativo se regresará hacia Puerto Vallarta.

Fue exactamente a un costado de la Kia y frente a la sucursal del banco Bancomer, en donde las patrullas que iban esquivando el pesado tráfico vehicular que se sentía en esos momentos, reportaron que había chocado una patrulla más.

Se trataba de la PV-331, la cual al intentar esquivar los vehículos para llegar al apoyo hacia Villas Río, terminó estrellándose en la parte trasera de una camioneta marca Volkswagen, marcada con el número 43033 de la empresa Sabritas.

Tras el brutal impacto por alcance, proyectó al camión de Sabritas contra una motocicleta de la marca Honda, Cargo, en color rojo, con placas de Jalisco, la cual quedó aplastada al estrellarse además contra un Chevrolet Beat, en color blanco, con placas del estado de Nayarit.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos quienes revisaron a los oficiales de la patrulla PV-331, además de los conductores de la motocicleta y del camión de Sabritas, sin embargo, solamente el oficial ameritó traslado a la clínica 179 del Seguro Social para su atención médica.

El operativo continuó hacia Villa Río en donde lograron la detención de dos sujetos más, sin embargo, estos dos no estaban 100% señalados como responsables, por lo que únicamente lo remitieron como sospechosos a los separos municipales para verificar si tenían que ver o no con este robo a la sucursal bancaria.

Por el momento ya se encontraban en el banco, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Investigadora trabajando en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal que llegaron para tomar conocimiento en la sucursal bancaria.

Los empleados manifestaron que había llegado al menos un sujeto, hizo cola y al momento de que ingreso hacia el área de cajas, con revólver amagó a la empleada y la despojó de lo que tenía en esos momentos a la mano, siendo alrededor de 10 mil pesos en efectivo.

El sujeto se salió y se dieron cuenta de que en el área del cajero se encontraban otros dos sujetos esperándolo, mismos que salieron corriendo, bordaron el vehículo y se dieron a la fuga con rumbo hacia la avenida Pancho Villa.

Al activar los números de emergencia llegaron los elementos rápidamente y es por ello que lograron alcanzar a tener a la vista el auto, cuando se iba dando a la fuga, por lo que se implementó el operativo de búsqueda que terminó con la detención de tres personas, pero únicamente uno de ellos señalado como presunto responsable de este atraco.

En ese momento el agente del Ministerio Público ordenó el llenado los registros correspondientes y que el detenido del cual se dijo es vecino Bahía de Bandera, estaba siendo investigado para ver si tenía que ver con los atracos a las tiendas Oxxo y además contra la farmacia Guadalajara registrados en los últimos días.

Por lo anterior sería investigado en Bahía de Banderas para ver si tenía que ver en los atracos registrados en ambos municipios.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.