Asaltaron y golpearon a un joven afuera del panteón de Las Lomas

Acababa de llegar a Aguascalientes, abordó un taxi, pero apenas avanzó, fue detenido por otro sujeto, el cual junto con otros dos, se subieron al taxi y se los llevaron amagados rumbo al Campo de Golf Vista Vallarta *Le quitaron 30 mil pesos

La movilización de los elementos de la Policía Municipal, se llevó a cabo en la parte alta de la delegación de El Pitillal, luego de que se registrara un presunto asalto en agravio de una persona que tenía poco tiempo de haber llegado a esta ciudad, procedente de Aguascalientes.

La persona informó que había llegado a esta ciudad para realizar el pago de unos prediales correspondiente a unas propiedades que tiene en Nuevo Vallarta, sin embargo cuando tomó el taxi que lo trasladaría algún punto fue abordado por otros tres sujetos, quienes lo trasladaron hacia la zona del campo de golf Vista Vallarta, en donde fue agredido y despojado de la cantidad de 30 mil pesos, así como de otras pertenencias.

El fuerte operativo policiacos se extendió por la zona, sin embargo, no fueron localizados ni los delincuentes y el taxista, para aclarar ante qué situación se encontraban, únicamente hallaron al joven lesionado de consideración dentro del panteón Las Lomas, donde había llegado a pedir ayuda.

Las autoridades municipales dieron a conocer que los hechos se reportaron poco después de las 12 del día, cuando le reportaron el asalto a un taxista en el campo de golf Vista Vallarta.


Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, mismos que al llegar al lugar, se dieron cuenta de que se trataba de un asalto a una persona del sexo masculino, mismo que dijo llamarse José Rodolfo Gutiérrez, de 32 años de edad, originario y vecino de Aguascalientes.

La persona informó que momentos antes había llegado a la central camionera, explicó que posteriormente se fue a la tienda Oxxo, en donde abordó un taxi solicitándole que lo llevaran hacia la zona de Nuevo Vallarta.

Explicó que apenas acababa de subir cuando el taxi fue detenido por un sujeto, el cual se subió con él junto con otros dos que más adelante se subieron y lo amagaron tanto a él como al taxista, obligándolo a llevaros hacia la parte alta de Mojoneras, es decir, hacia la zona del campo de golf Vista Vallarta.

Explicó que en el trayecto del camino, le taparon el rostro y comenzaron a golpearlo despojándolo de la mochila en donde traía la cantidad de 30 mil pesos en efectivo así como un teléfono de la marca iPhone y otras cosas de valor.

Explicó que los sujetos lo iban golpeando sin embargo, que en un momento dado se descuidaron y abrió la puerta del taxi, aventándose a pesar de que este iba en circulación, quedando atorado de una hebilla por lo que fue arrastrado unos metros hasta que finalmente se reventó puesto que el taxista nunca se detuvo.

Dijo que el taxi siguió su camino sobre la brecha por lo que él como pudo se levantó y fue a pedir ayuda al panteón en donde estaban unas personas trabajando, mismas que llamaron a las autoridades.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal, junto con paramédicos del cuerpo de Bomberos, a bordo de la ambulancia B-64, mismos que le brindaron los primeros auxilios a la persona que presentó lesiones en la pierna del lado derecho, así como en diferentes partes de su cuerpo, siendo necesario que fuera abordado para su traslado al Hospital Regional, en donde quedaría internado.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes, ordenando además el personal de Policía Investigadora que arribara al lugar para que continuara con las averiguaciones al respecto y que se diera inicio a una Carpeta de Investigación en caso de ser necesario.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.