Asaltaron dos tiendas de abarrotes

Una fue en Verde Vallarta y la otra en Vista Hermosa * Los delincuentes huyeron y tal parece que son los mismos

La noche del domingo las autoridades municipales y el personal de la Guardia Nacional fueron movilizados al ser alertados acerca de dos asaltos, a igual número de tiendas de abarrotes, en distintos puntos de la ciudad.

El primer caso se dio por la calle Guayacán en el fraccionamiento Verde Vallarta en la delegación de Ixtapa hacia donde se dirigieron las Unidades policiacas y al confirmar, comenzaron con el operativo de búsqueda, siendo enterados más tarde, del segundo atraco en la parte alta de El Pitillal.

El primer reporte lo recibieron los elementos de la policía municipal en el sentido de que por la calle Guayacán de la colonia Verde Vallarta se estaba registrando un robo a mano armada a una tienda de abarrotes, situación por la cual rápidamente acudieron las unidades policiacas asignadas a la vigilancia de esa zona.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con los encargados de la tienda, manifestando que momentos antes dos sujetos habían llegado armados con pistola y una navaja, los amagaron y los despojaron del dinero en efectivo para posteriormente darse a la fuga.

Los elementos trataron de sacar mayor información al respecto, pero únicamente les proporcionaron las características de los sujetos en base a las cámaras de seguridad, sin embargo, no quisieron dar información respecto a lo robado, manifestando que es la segunda vez que le asaltan, por lo que determinarían más tarde si presentaban denuncia o no, de momento el agente del Ministerio Público en turno fue enterado de lo sucedido y ordenó el inicio de la entrevista correspondiente, para en caso de que al querer interponer la denuncia por este delito, continuar con el procedimiento legal correspondiente.

Más tarde los elementos de la policía municipal fueron alertados en el sentido de que estaba siendo asaltada una tienda de abarrotes de la colonia Vista Hermosa, esto es sobre el cruce de las calles de Crepúsculo y Amanecer, situación por la cual rápidamente acudieron varias unidades de Seguridad Pública Municipal, incluso personal de la Guardia Nacional que se encontraba realizando el operativo correspondiente en esa zona.

Al llegar a dicho cruce, se dieron cuenta de que se trataba del negocio denominado “Abarrotes Brisa”, el cual había sido atracado por al menos dos sujetos, uno portando arma de fuego y el otro también portaba un arma blanca, situación por la cual comenzaron a verificar las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del primer atraco y confirmaron que se trató de los mismos delincuentes

En este caso los delincuentes logramos llevarse aproximadamente de 10 a 15 mil pesos en efectivo, aunque se especulaba que fuera poquito más debido a que no habían hecho corte de caja en el transcurso del día.

Los elementos de la policía municipal y Guardia Nacional implementaron el operativo de búsqueda por los alrededores, sin embargo, no fue posible dar con el paradero de los delincuentes que cometieron el atraco de estas dos tiendas de abarrotes, en este caso el agente del Ministerio Público ordenó se diera inicio al Informe Policial Homologado y ordenaría el inicio de una Carpeta de Investigación al personal de la Policía Investigadora para los trámites legales correspondientes a seguir.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.