Asaltaron Abarrotes

Por Adrian De Los Santos

La tarde de ayer, dos hombres armados con navajas asaltaron una tienda de abarrotes ubicada en la colonia El Pitillal, de donde pudieron llevarse dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

La tienda donde sucedió el robo se encuentra a unos locales de donde hace menos de una semana, dos sujetos usando el mismo modo de operar, asaltaron un consultorio dental.

Los agentes dentro del operativo, se toparon con los ocupantes de una moto, quienes protagonizaron una persecución que terminó estrellándose contra una patrulla en la colonia Magisterio, sin embargo, al ser llevados ante el afectado, este no los señaló.

Esta vez los hechos ocurrieron al filo de las 13:30 horas, en la tienda ubicada sobre la calle Lázaro Cárdenas entre Josefa Ortiz de Domínguez y Aldama, de la colonia ya mencionada, sitio a donde llegaron varias unidades policiales tras haber sido informados de un robo con violencia.

Al llegar, oficiales se entrevistaron con un asustado joven, el cual mencionó que antes llegaron dos sujetos, ambos delgados morenos y uno de ellos con un tatuaje en el cuello, los cuales habían llegado y amagado al personal de la tienda, a quien despojaron de la cantidad de mil pesos y un celular, por lo que los agentes comenzaron a elaborar la Carpeta de Investigación y con el operativo de búsqueda.

Al llegar los agentes al lugar, se dieron cuenta de que por el rastro iba una motocicleta con dos sujetos mismos que no se quisieron parar cuando les indicaron.

La persecución de la moto se hizo desde la avenida México cerca del rastro donde al verlos les marcan el alto, no acatan indicación y se inicia la persecución, hasta Magisterio donde chocan con otra patrulla en este caso con la PV-284, la cual se topó con ellos en el cruce de avenida de Los Maestros y Manuel Acuña.

La moto era conducida por un menor de 17 años apodado “El Chinfu”, quedando tirada la moto Honda tipo 125 sin placas en color blanco.

En ese lugar es detenido el menor en tanto que el otro se da a la fuga corriendo, protagonizando una persecución pie tierra, siendo alcanzado y detenido cerca del IMSS clínica 179, se trataba de alias “El Jhonny”, de 25 años de edad.

Los tipos al ser presentados ante el afectado, no fueron reconocidos como los asaltantes pero ahora investigan el motivo por el cual al ver la patrulla se dieron a la fuga.

De momento arribó tránsito municipal para hacerse cargo del choque que tuvieron con la patrulla y a la cual le causaron daños.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.