Asaltaron a Policías y se Agarran a Balazos

Por Adrián De los Santos

Feroz balacera se registró la noche de ayer en la colonia Emiliano Zapata, a un costado de la gasolinera Gutiérrez, luego de que al menos dos sujetos asaltaron a mano armada a elementos de la Policía Turística, en pleno puente de la Ignacio L. Vallarta, despojándolos de una de sus armas.

Los sujetos se dieron a la fuga hacia la colonia Emiliano Zapata en donde se desató una balacera, logrando escapar, uno hacia la colonia El Caloso y otro hacia las Guásimas.

Más tarde se desató otro enfrentamiento más, ahora en la colonia El Caloso, en donde luego de una persecución, fue detenido uno de los sujetos, mismo que tuvo que ser llevado al Hospital Regional, debido a que presentó al menos tres impactos de bala.

Ahora la Fiscalía del Estado lleva a cabo las investigaciones, toda vez que el arma de los agentes de la Policía Turística sigue perdida.

Fue a es de las 21:00 horas cuando elementos de la patrulla PV-301, realizaban su recorrido de vigilancia por las calles del Centro de la Ciudad, pero al circular por la calle Morelos, tomaron el puente Ignacio L. Vallarta, donde un taxi de los blanco, siendo un Nissan, Tiida, el cual circulaba sobre su costado izquierdo, les hizo señas de que se detuvieran, pero luego les cerró el paso bruscamente.

Los agentes se bajaron para ver qué pasaba y al mismo tiempo bajaban dos tipos armados con pistolas, mismos que los encañonaron y se fueron directamente a ellos, exigiéndoles que les entregaran las armas.

Uno de los agentes no alcanzó a desenfundar y le quitaron una pistola calibre 9 milímetros, en tanto que la agente que lo acompañaba sí alcanzó a sacar su arma y también apuntó al sujeto que a base de insultos le exigía que soltara el arma.

Al ver que la agente además de apuntarle comenzó a pedir apoyo, los sujetos se subieron al taxi se retiraron del lugar, y entonces se registró una persecución, sin embargo, al llegar a la calle Venustiano Carranza, se bajaron del Tiida y agarraron el taxi 809 del sitio 29, en el cual se dieron a la fuga hacia la calle Francisca Rodríguez, en donde se toparon con una patrulla y fue cuando se desata un enfrentamiento a balazos, alcanzando a correr los sujetos hacia la calle Basilio Badillo, en donde uno de ellos sigue corriendo y el otro a borda otro taxi en el cual se da a la fuga hacia el libramiento.

Los agentes continuaron con la persecución, pero de la confusión se fueron siguiendo al que iba pie a tierra, luego fueron enterados del que se fue en el taxi y comenzó la persecución hacia la Buenos Aires, de ahí hacia Paso Ancho y fueron enterados de que el taxi paso brincando topes hacia los Almacenes rumbo a Las Guásimas, hacia donde varias patrullas se fueron y comenzaron a revisar a todos lo que pasaban por el lugar.

Mientras tanto en la Francisca Rodríguez quedaba un reguero de casquillos, algunos fueron recogidos por la gente, debido a que no quedó ni una sola patrulla en ese sitio. También estaba un camión de la ruta Mismaloya, el cual presentó al menos seis balazos entre la lámina y los cristales.

En eso estaban los agentes, cuando fueron alertados que el taxi 809 del sitio 29, estaba en el cruce de Francisco I. Madero y Pino Suárez, por lo que policías turísticos, municipales y de la Fuerza Única llegaron al lugar, donde fue detenido un sospechoso y el conductor del taxi.

El conductor no quería informar nada al respecto, pero los agentes estaban seguros que era el taxi en el cual se habían dado a la fuga cuando llegaron a la gasolinera donde se desató la balacera.

Al sitio también llegaron elementos del Ejército Mexicano, mismos que resguardaron la zona en lo que llegaba el personal de la Fiscalía, iniciándose en esos momentos la Carpeta de Investigación y los agentes que habían llegado hasta las Guasimas, no hallaron nada de taxi, aunque la gente asegura que tenía rato que había pasado.

Más tarde, los agentes recibieron un reporte en el sentido de que entre la Privada Ciudad del Sol y Vía Láctea, estaba una persona herida, la cual pedía que le llamaran a una persona, que él les daba el teléfono.

Los vecinos lejos de atender su petición, llamaron a la Policía Municipal y en cuestión de minutos esa zona se vio llena de patrullas de la Policía Municipal y de la Fuerza Única, cubriendo la calle Vía Láctea, Venus y Sor Juana Inés de la Cruz en El Caloso.

Peinaron la zona y al tenerlo a la vista el arroyo frente al Kinder, el sujeto les efectuó detonaciones a los agentes que repelieron la agresión y alcanzó a correr arroyo hacia arriba, hacia donde los agentes subieron pero no lo hallaron.

Luego de varias horas de búsqueda, finalmente elementos de la Fuerza Única lograron ubicar al sujeto dentro de un túnel, sumergido en el agua sucia, por lo que fue detenido pero ya no le hallaron las armas.

Se trataba de quien dijo llamarse Gustavo, de 47 años de edad, pero ya no se informó más al respecto. Los agentes de la Fuerza Única se lo llevaron hasta el Hospital Regional, donde personal médico ya lo esperaba, detectando que presentó al menos tres balazos, por lo que a lugar llegó personal de la Fiscalía y hasta esta madrugada seguía con las investigaciones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.