Asaltante de Uber e Indriver fue detenido por los propios conductores

El joven de nombre “Edgar Iván”, se encargaba de timar y asaltar a conductores de estas plataformas del transporte.

Fueron los propios conductores de las plataformas de transporte Uber e Indriver, quienes se organizaron y lograron la detención del joven de nombre “Edgar Iván”.

Los afectados corrieron la voz en sus grupos de redes sociales, acerca de un individuo que venía actuando de forma sospechosa.

Por lo que en coordinación con elementos de la policía municipal, montaron un operativo para dar con este hombre.

Finalmente, la cacería rindió frutos y se logró la detención.

Así lo dieron a conocer conductores de estas aplicaciones, quienes pusieron a disposición de las autoridades a quien dijo llamarse “Edgar Iván”.

Según se informó a NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, “se llama Edgar Iván, esta persona tenía 1 mes o más de 2 semanas por lo menos pidiendo servicio a nombre de Andrés por las plataformas ya sea de Indriver y de Uber”.
“Al tiempo se fue cazando a las personas con las que trabajaba y así varios conductores fueron aliándose para dar con su paradero y poderlo detener”.

Su nombre es Edgar Iván tiene 26 años de edad, abordaba a los conductores de que el arreglaba celulares y ofreciendo una batería para encender los carros y pasaban los días y cada vez más, eran los conductores que tomaba y no les pagaba.

“Así que como grupo subimos su fotos a los grupos de Uber y coincidimos que se diera a conocer el mismo y así le hicimos llegar la fotografía a la policía y el día de ayer fue capturado al querer venderle unos tenis a un compañero”.

“Así se logró la captura”, explicaron conductores de Uber, quienes solicitaron se guardara su anonimato.

A continuación, algunos testimonios de conductores de las App, “buen día soy el propietario del vehículo que buscan, yo soy la persona que moví al sujeto que buscan yo lo subí aproximadamente a las 5:45pm en la colonia Ex Haciendas sobre la avenida González Gallo y me pidió un servicio de Uber llevarlo a 2 cuadras al cruce de González Gallo y avenida Las Torres en ese trayecto me propuso que lo llevara a otro lugar un domicilio cerca de la central porque no tenía donde quedarse a dormir, pero que me iba a pagar”.

“Me enseñó el efectivo y en el trayecto me contó que tiene familia en la policía y que se peleó con su primo a golpes y que su tío policía le puso una orden de restricción a su domicilio entonces estaba buscando rentar un cuarto para pasar la noche”.

“En eso llegamos a un domicilio ubicado a unas cuadras de la Fiscalía sobre parque Las Palmas, ingresó y cuando salió me dijo que lo llevara de regreso a donde lo subí al principio a un local de vidrios y ventanas”.


“Me informa que el señor tiene empeñado su celular un Iphone 4s y que necesitaba verlo para que se lo devolviera, me ofreció darme el celular el día de mañana porque no tenía dinero para pagar el viaje y el efectivo que tenía lo iba a utilizar para rentar el cuarto donde se iba a quedar”.

“No me dio ubicación exacta solo que le costaba 250 pesos por 12 horas en un lugar ubicado a unas cuadras del banco Santander al ingreso del malecón, antes de bajarse de mi vehículo me pidió mi numero para estarse comunicando conmigo ya que me quería agradecer por no cobrarle el viaje, le di mi número y me fui”.

“Posteriormente me doy cuenta que la policía busca mi coche y es entonces cuando decido regresar a mi domicilio y dar aviso a la licenciada **, pasaron aproximadamente 3 horas cuando me pude contactar con ella ya que en mi domicilio esta mi esposa y mi bebe y no quise alertarla de la situación, el sujeto me ha llamado en 2 ocasiones posterior a cuando lo dejé sobre avenida González Gallo, no sé si sea de un número prestado ya que no tenía celular cuando se subió a mi unidad, me dijo que tiene dinero u familia en Estados Unidos que no es delincuente y que tenía palabra”.

“Por temor a que me hiciera algo o quisiera robarme mi carro yo en todo momento accedí con este hombre, esto me envió el último chico al que le pidió servicio y como era de esperarse no le pagó pero que a todos les dice la misma historia y si no es para causar lástima y que no le cobren pues a otros los asalta”.

“Esta persona se llama Edgar Iván dice ser originario de otro estado lleva más de 2 semanas en complicidad con otra persona de nombre Andrés pidiendo servicio de Uber e Indriver para cometer asaltos a los operadores de estas plataformas y con forme pasan los día se incrementaban las personas afectadas hasta que recientemente en conjunto con las autoridades y unos compañeros del mismo gremio se le dio captura a esta persona si alguien más lo reconoce o ha sido afectado por esta persona, ya se encuentra recluido para que pasen y se proceda con forme a la ley” informan afectados.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.