Asaltante acuchilló a Policía Municipal

El agente andaba en su día de descanso, llegó a la farmacia Guadalajara del Coapinole a comprar y en eso llegó el delincuente *El agente evitó que se llevara a cabo el asalto, pero fue acuchillado en el cuello *Grave pero estable fue llevado al IMSS

Fuerte operativo policiaco se registró la tarde de este jueves en la colonia El Coapinole, luego de que un sujeto armado con un cuchillo atacó a un oficial de la Policía Municipal, mismo que se encontraba franco justo en el momento en que se registraba el atraco a una farmacia Guadalajara, localizada sobre la calle Ecuador en la colonia en mención.

Agentes de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona lesionada con arma blanca, sobre la avenida Ecuador entre las calles de 16 de Septiembre y 10 de Mayo en la colonia Coapinole, informando la persona que reportaba los hechos a los números de emergencia, que se trataba de un agente de la Policía Municipal que se encontraba lesionado.

El reporte alertó a las autoridades municipales y estatales que se aproximaron rápidamente al lugar de los hechos, detectando que efectivamente se trataba de un agente de la policía el cual presentaba una herida en el cuello y otra en el pecho, manifestando las personas que se encontraban en el lugar, que momentos antes el agente había evitado un asalto a mano armada al interior de la farmacia, pero que el agresor en este caso al asaltante, lo había atacado por haberse entrometido es decir, por no haberlo dejado asaltar.

Los agentes que llegaron al lugar de los hechos confirmaron lo sucedido y abordaron a su compañero, al cual subieron a una patrulla en la cual lo trasladaron de urgencia hasta la clínica 179 del Seguro Social localizada en la colonia Magisterio, sitio en donde quedó internado.

Mientras tanto varias unidades de Seguridad Pública Municipal implementaron el operativo de búsqueda por los alrededores, se trasladaron directamente hacia el cruce de las calles de 12 de Octubre y Brasil, cercando desde la calle Guatemala la calle Miramar en la calle 2 de Octubre, manifestando que por esa zona el sujeto se había escondido.

El operativo de búsqueda continuó durante varios minutos, sin embargo, no fue posible dar con el paradero del sujeto, aunque algunas personas informaban la zona por donde se había ido corriendo, sin embargo, al llegar a ese punto ya nadie quería decir nada.

Más tarde la autoridad municipal informaba que el reporte lo recibieron ellos a las 13:26 horas informando que efectivamente en ese lugar se había registrado un asalto, que habían sido los elementos de la patrulla PV-279 los que habían llegado al lugar y trasladaron al oficial identificado como Adrián de 32 años, el cual efectivamente presentaba una herida en el cuello y otra en el pecho, informando las personas que se encontraban en el lugar que efectivamente había evitado el asalto a la farmacia Guadalajara.

Y es que en esos momentos el agente se encontraba de franco, es decir, andaba de descanso llegó como cliente la farmacia justo en el momento en que entró el sujeto armado con el cuchillo, amagó a los empleados y los pretendía despojar de sus pertenencias cuando el oficial entró en acción, es decir, se identificó como elemento de la Policía Municipal y rápidamente forcejeo con el sujeto el cual le asestó un puñetazo y enseguida lo apuñaló para luego salir corriendo.

De los hechos fue enterado al agente del Ministerio Público en turno, quien les dio la orden de que se diera inició a la correspondiente Carpeta de Investigación, en lo que llegaba el personal de la Fiscalía para continuar con las investigaciones, dándose a conocer que la persona lesionada se encontraba grave pero estable, siendo necesario su traslado de la clínica 179 a la 42 del Seguro Social para su atención médica.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.