Asaltan las instalaciones de la CFE; amagan al de seguridad y logran botín

*Sujetos armados sorprendieron a empleados y a la agente de seguridad, a quienes dejaron amarrados *Saquearon los cajeros y se llevaron más de 150 mil pesos.

La madrugada de este lunes, sujetos armados cometieron el atraco a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, localizada en la colonia 5 de Diciembre, logrando apoderarse de gran cantidad de dinero luego de que saquearon los cajeros automáticos que en esos momentos estaban activos.

Las autoridades municipales fueron enterados de lo sucedido poco después de las 4 de la mañana, en el sentido de que sujetos armados habían entrado a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, dejando amarrados a los empleados y que enseguida había cometido el atraco lo que generó el gran despliegue las autoridades municipales tanto del área operativa como el área turística.

Al llegar a las instalaciones de la Comisión Federal localizada sobre la calle Colombia en el cruce de las calles Chile y Paraguay, se dieron cuenta de que efectivamente dentro de las instalaciones se encontraba amarrada una de las agentes de seguridad, así como los empleados que en su momento se encontraban trabajando en la CFE.

Se dio a conocer que momentos antes cuando todos realizaban su trabajo cotidiano, por la parte de atrás ingresaron sujetos desconocidos, mismos que amagaron a los empleados a quienes comenzaron a amarrar.

Posteriormente se fueron directo hacia la agente de seguridad que se encontraba en el interior de la caseta de seguridad, misma que también fue amagada y amarrada, enseguida los sujetos comenzaron a saquear los cajeros automáticos.

Se dijo que en el lugar se mantuvieron los delincuentes durante varios minutos sin que nadie se diera cuenta, pues a esas horas son pocas las personas que llegan a pagar la luz.

De ese modo los sujetos se apoderaron de un monto aproximado a los 150 mil pesos y enseguida se dieron a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido dejando los empleados amarrados en el lugar.

Se dio conocer que dos horas más tarde, al lugar llegó una persona para pagar la luz y al darse cuenta de que estaban descompuestos los cajeros, comenzó a buscar a la agente de seguridad para que le ayudara, dándose cuenta de este modo que había personas amarradas en el interior por lo que rápidamente marcaron a los números de emergencia para pedir la ayuda de las autoridades.

Al llegar los agentes se dieron cuenta de que efectivamente están los empleados amarrados por lo que procedieron a desatarlos y les empezaron a pedir información respecto a los sujetos que habían cometido el atraco, revelando que los mismos los habían sorprendido y que los habían amarrado por lo que una vez que sacaron las características necesarias comenzaron con la búsqueda.

Personal de la Policía Investigadora llegó al lugar de los hechos junto con personal de los Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mismos que se dieron a la tarea de fijar el lugar de los hechos y dar inició la Carpeta de Investigación en base al Informe Policial Homologado, iniciado por los elementos de Seguridad Pública que llegaron como primer respondiente al lugar.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.