¡Arturo Dávalos se queda! Obtuvo 24 mil 002 votos a favor y sólo mil 103 en contra

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Resultado final del ejercicio democrático de hoy, de un total de 25 mil 267 votos, fueron 24 mil 002 los que votaron a favor de que el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña se quede en el cargo.
Un total de 1, 103 votos de ciudadanos a que se vaya, 162 nulos en 104 casillas instaladas en el municipio de Puerto Vallarta.

Lo anterior con el 100% de las casillas computadas, luego del proceso de ratificación de mandato realizado de 8 de la mañana a 18 horas de este domingo, así lo dio a conocer en sesión del consejo ciudadano, para la ratificación de mandato, el presidente, profesor Guadalupe Benítez López.

Al final de la jornada en el pasillo de la presidencia municipal, el primer edil, con su camisa en color rojo, acompañado de su señora esposa, Candelaria Tovar, presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, respondió interrogantes de los medios de comunicación en el sentido de que esta fue una jornada de un alto porcentaje de participación ciudadana, que pone la muestra de que en el futuro se harán mejor las cosas en beneficio de la ciudadanía.

No descartó que este proceso de ratificación del mandato, sea un paso previo para buscar la reelección en el siguiente proceso electoral.

Dávalos tenía programado festejar a lo grande en la explanada de la plaza de armas en el corazón de Puerto Vallarta, sin embargo, la fuerte tormenta que cayó después de las 19 horas, provocó que toda la gente que fue citada para el evento, se reuniera en el pasillo fuera de la presidencia municipal y desde ahí festejó con porras y música en vivo de banda, el triunfo de Dávalos en este proceso.

Cabe destacar que por más de una hora y media, cayó una fuerte lluvia, acompañada de relámpagos, misma que provocó afectación en el suministro de energía eléctrica.

Esto propició una tardanza en la apertura de la casilla 69 en la colonia Lomas del Calvario, de la que se determinó abrir y realizar un conteo voto por voto, pues se dijo, hubo problemas enel llenado del acta durante el conteo final.

Arturo Dávalos Peña mostró en todo momento su entusiasmo por la finalización de este ejercicio, del que dijo, no tubo incidentes graves que lamentar. Todo positivo para seguir trabajando por el puerto que queremos, dijo a la prensa de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.