Arturo Dávalos Peña con todo para llegar al Congreso de Jalisco

El presidente municipal con licencia, Arturo Dávalos Peña, será candidato a la diputación local por Movimiento Ciudadano

Por Mauricio Lira Camacho
Fotos por Ramón Casillas
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

A las 11 de la mañana con 21 minutos de este viernes 26 de febrero del 2021, ante el pleno de ayuntamiento en sesión ordinaria, Arturo Dávalos Peña solicitó licencia por tiempo indefinido, para ausentarse del cargo como presidente municipal de Puerto Vallarta, en aras de contender en el próximo proceso electoral, como candidato a la diputación local por Movimiento Ciudadano.

Antes de despedirse de su cuerpo edilicio, luego de haber cumplido un ciclo de reelección, por vez primera en la vida histórica de Puerto Vallarta, rindió un pequeño informe de los logros conseguidos en cinco años.


En donde destacó el orden administrativo, finanzas sanas, seguridad, recolección de la basura, obra y programas sociales, lo mismo que un gran impulso en materia de turismo.

Este gobierno ha trabajado por los que menos tienen, subrayó en materia financiera el orden administrativo que se logró, “fuimos electos para resolver y no para heredar problemas, de la deuda de más de mil millones de pesos que recibimos, hemos pagado cerca del 45%, esto es hacer historia, dar resultados y amar a Puerto Vallarta”.

Dijo también, “las calificadoras nos han puesto en el nivel AA positivo luego de recibir 3B, subimos 7 peldaños en confianza y manejo responsable, de los recursos económicos”.

“No se comprometió el futuro de la gente, entre lo más importante a destacar fue el pago de laudos a los trabajadores que fueron despedidos desde el año 2009”, comentó el alcalde.

Otros logros, fueron haber recuperado lo que se había otorgado en otras administraciones a Proactiva en el caso de la basura y el tema Fonacot, “orden es trabajar con cimientos fuertes, trabajando de la mano, entre ciudadanos y gobierno”.

Posteriormente en entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, destacó que en estos momentos es alcalde interino, “es una etapa que se concluye el día de hoy, que no es nueva porque en la administración pasada también solicité licencia al cargo, para la reelección que se dio por vez primera a nivel nacional”.

“Proceso de reelección que nunca se había dado y que a gente creyó en la continuidad en la primera administración que presidí, fui reelecto por un amplio numero de votos de manera histórica”.

“Hoy pido licencia para pedir otro cargo dentro de mi partido, por ello agradezco todo el apoyo y oportunidad que me dieron la oportunidad de ser presidente vengo por otro reto”.

“Me siento satisfecho de haber estado en el gobierno, soy la misma persona, disfrutando de las bondades de este destino de playa”, dijo.

“Me voy contento y satisfecho hay cosas que quedaron pendientes, el presupuesto nunca es suficiente para vialidades y obras de infraestructura, sin embargo, hubo un gran avance”.

– ¿Si ganas o pierdes en la contienda, regresarás como presidente municipal?

– No, no voy a regresar

Este día, en sesión ordinaria de ayuntamiento, ediles de las distintas fracciones decidieron que quedara en el cargo al frente de la presidencia municipal de manera interina, quien venía fungiendo como síndico, Jorge Quintero.

Arturo Dávalos Peña, será candidato a la diputación local por movimiento ciudadano, “si gano la elección estaré trabajando como siempre por Puerto Vallarta”.

Ayudaremos a Jalisco y a los municipios del V Distrito, será una gran responsabilidad, pero estamos preparados.

– ¿Cuál ha sido el mejor momento para Dávalos en su calidad de presidente municipal?

– Pues empezamos en el 2015 con muchas carencias, desde un principio dijimos íbamos a poner orden, a tomar al toro por los cuernos y que no patearíamos el bote, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, siempre creciendo en turismo, llegamos a tener 6 millones de visitantes, luego vino lo más difícil que nos toca vivir la pandemia en Puerto Vallarta

Afortunadamente, vamos saliendo adelante a la fecha la entrega de 125 mil despensas, junto con el DIF municipal, debemos partir de la garantía por la salud y una pronta recuperación económica, es lo que falta que se concretice, dijo finalmente en entrevista.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.