Arturo Dávalos da bienvenida a cadetes de la 16ª Generación

• Los exhortó a asumir el gran compromiso que adquieren con la comunidad, así como la cercanía y respeto con que deberán conducirse en cada una de sus acciones

Para conocer la manera como se preparan los futuros policías preventivos y policías viales, además de darles la bienvenida, el alcalde Arturo Dávalos Peña, visitó las instalaciones de la Academia Municipal de Policía y Vialidad de Puerto Vallarta.

Acompañado del Comisario de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro, el primer edil exhortó a los cadetes de la 16ª generación, asumir el gran compromiso que adquieren con la comunidad, así como la cercanía y respeto con que deberán conducirse en cada una de sus acciones hacia los ciudadanos y los miles de visitantes que arriban a este puerto.

Les dio la bienvenida y los sensibilizó respecto a la importancia de estar bien capacitados, para poder enfrentarse a las situaciones que se viven en el día a día una vez siendo elementos de la corporación, cumpliendo con sus funciones ante la ciudadanía.

“Ustedes han sido elegidos para brindar un servicio de seguridad a los ciudadanos y visitantes, por lo cual los invito a continuar capacitándose para que adquieran una serie de conocimientos que les permitirán salvaguardar su integridad dentro de las labores operativas, así como también dar a la población una seguridad de calidad”, aseveró.

Los conminó a seguirse preparando a echarle ganas para terminar exitosamente el curso de formación, para qué Puerto Vallarta se siga posicionando en el lugar que se ha ganado como una de las ciudades más seguras del país. “Seguimos en el ‘top ten’, de donde se percibe mayor y mejor seguridad, además vivimos del turismo y si dejan de venir los turistas de qué vamos a vivir”, les dijo.

Los académicos cuentan con sus exámenes de control y confianza, los cuáles aprobaron antes de ingresar a la Academia de Policía, en donde durante cinco meses recibirán una preparación integral, hasta aprobar su instrucción y poder incorporarse al servicio público.

Acompañaron también al alcalde, el subdirector de Vialidad, Everardo Rubio Ávalos; el subdirector de la Academia, Hirám Plasencia González y los instructores a cargo de los elementos.

Compartir
error: ¡Atención!