Artistas incumplieron contrato de las letras, responde ayuntamiento de Mascota

Ante la serie de acusaciones de artistas en contra del ayuntamiento de Mascota por las letras y la amenaza de retirarlas, el gobierno responde que los autores no cumplieron con el contrato.

El ayuntamiento de Mascota responde a los artistas de las letras, no cumplieron con el contrato.

Artistas incumplieron contrato de las letras, responde Sara Eugenia Castillón Ochoa, a través de su secretario particular, Héctor Briseño.

Ante la serie de acusaciones de artistas en contra del ayuntamiento serrano de Mascota por el tema de las letras y la amenaza de retirarlas, el gobierno respondió que ellos no cumplieron con el contrato.

Ahora se desconoce en este conflicto, el futuro de las letras de Mascota, las que están colocadas en la plaza y a la salida rumbo a la ciudad de Guadalajara.

Una vez que se publicó la denuncia de los artistas en estos mismos medios de NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, personal del gobierno municipal de Mascota se puso en contacto para poner mayor contexto a este asunto.

“Soy Héctor Briseño, actualmente trabajo en Mascota como Secretario particular de la Dra. Sara Castillón, te quiero compartir más información acerca del tema de las letras de Mascota”.

“La información que te dieron carece de mucho sustento fundamental, estamos a sus órdenes”.

La obra fue adjudicada por la administración 2015-2018 a un regidor en funciones (Antonio González Rodríguez) lo cual es un claro conflicto de interés, palabras del funcionario.

“El contrato hecho por el regidor con un prestanombres (Ignacio Luna Olea) tenía fecha de término el día 30 de septiembre de 2018, fecha en la cual sólo había uno de tres letreros pactados, por lo cual se incumplió el contrato”.

“El contrato que se aprobó en cabildo no específica que se dejaría deuda a la administración siguiente 2018-2021 para continuar con los pagos, para eso era necesario que por mayoría calificada lo aprobaran y lo especificaran en dicha acta”.

“La administración actual no puede generar pagos sin sustento de facturas de varios suministros de material”.

El secretario particular de la alcaldesa, agregó, “el día 16 de julio del presente, el ciudadano Ignacio Luna Olea acudió a la presidencia municipal de Mascota y amenazó a la Presidenta Municipal con hacer un escándalo en medios de comunicación, incluso con quemar las letras (literalmente lo dijo) si no se le pagaba”.

“Se le pidió que denunciara a la administración anterior y se negó, concluyó Briseño.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.