Arribación Masiva de Tortugas a la Bahía

Redacción NoticiasPV

Debido a la gran cantidad de desoves de tortuga marina que se han presentado en la presente temporada de anidación del quelonio, se tendrán que reciclar los nidos en los que ya hayan eclosionado dichos reptiles.

Lo anterior fue informado por Idelfonso Ramos Guerrero, Jefe del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina, al hablar de la buena temporada que se ha tenido durante el primer mes y medio de la temporada de anidación 2017.

“Aquí en el corral de Holi ya tenemos 800 nidos sembrados, tenemos espacio como para unos 50 nidos más, estamos viendo la posibilidad con el hotel Friendly que nos va apoyar con un espacio para ahí a sembrar nidos es un espacio para 150 nidos, estamos esperando a los nidos de aquí del Holi que eclosionen para reparar otra vez el corral para sembrar nuevamente”.

Por lo anterior mencionó que tendrían que reciclar todos aquellos nidos en los que ya hubo eclosión serían de nuevo usados, sólo se les dará una limpieza y con ello se ocuparan de nueva cuenta en los próximos días.

“Ya empezaron a eclosionar los primeros nidos, ya tienen entre 45 y 50 días que los primeros nidos, tenemos ahorita como unos 20 nidos ya eclosionados, esperaremos una semana para reparar el terreno volver a sembrar”.

Se congratuló de que el año 2017 ha sido bastante bueno, al haberse duplicado la cantidad de nidos descubiertos en el mismo periodo del año pasado, por lo que se sentía optimista, aunque esta cantidad ya prácticamente rebasó la cantidad de nidos a sembrar.

En ese sentido manifestó que los espacios con los que se cuentan en la playa del Holi son muy pocos para colocar nidos, siendo esta temporada muy exitosa, ya que se tiene muchas más hembras anidaderas que el año pasado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.