Arrestará Tomatlán a ‘fiesteros’por Covid- 19

Martín Aquino
Agencia Reforma

Guadalajara, México 01-Apr-2020 .-A causa de la pandemia del coronavirus, se acabó la tolerancia para los fiesteros en el Municipio de Tomatlán, en la costa norte de Jalisco; pues las personas que sean sorprendidas consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública serán arrestadas.

El Alcalde Jorge Luis Tello García explicó que hasta antes de la contingencia por el Covid-19, a los habitantes de Tomatlán se les permitía consumir bebidas embriagantes en tres puntos de la localidad: el río, la zona conocida como explanada, y la pista.

Pero ante el coronavirus la situación cambió, pues el Ayuntamiento estableció el cierre de antros, bares, cantinas y billares, así como la prohibición de que personas anden de fiesta en áreas públicas después de las 20:00 horas.

«A las personas que encontremos tomando, aglomeradas en la calle, se van a arrestar para que entiendan que estamos en una contingencia. Es una costumbre que la gente se va a tomar ahí (zonas públicas), los jóvenes se aglomeran en la noche; entonces, lo que les dijimos es que después de las 8:00 de la noche no queremos que estén tomando en esos lugares», indicó el Alcalde.

«Las personas que se encuentren haciendo grupos, tomando en la noche, van a ser arrestadas.

El arresto es por 12 horas, y el siguiente arresto será por 36 horas más la aplicación de la multa máxima a los reincidentes, 5 mil pesos», añadió.

Tello García mencionó que en el caso de establecimientos a los que se les ordenó suspender servicios, como los antros, podrían perder la licencia municipal para operar, en caso de que decidan abrir pese a la restricción.

                                                         
Compartir