Arrancó operativo de la policía “vallartense quédate en casa”

“Puerto Vallarta por favor quédate en casa, contamos contigo, es momento de responsabilidad y solidaridad es momento de cuidarnos nosotros, hazlo por ti, tu familia, hazlo por todos, por favor quédate en casa”, es el mensaje que por altavoz dan policías a la comunidad por la contingencia del covid-19

Jorge Misael López Muro, director de la policía municipal, encabezó esta noche, operativo a bordo de patrullas, en donde se invita a la ciudadanía a quedarse en casa, no salir a la calle, mientras está la contingencia por covid-19 a nivel nacional.

El funcionario y elementos de la corporación salieron en dos camionetas de seguridad pública, rumbo al sur del puerto, dando inicio a los operativos anunciados por el alcalde, Arturo Dávalos Peña el pasado lunes en sesión ordinaria de ayuntamiento, luego de los acuerdos tomados con autoridades civiles y militares.

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, el director de la corporación, señaló que de esta manera se da cumplimiento a una orden del alcalde de Puerto Vallarta.

Los elementos de la policía abordaron las unidades PV-336 y PV-358, en las que procedieron con el recorrido de rigor.
Es el inicio de este operativo, explicó que luego de las indicaciones del alcalde es de que vayan a pedirle a la gente la importancia de estar en sus casas, en el tema de cuidar la salud, familia y al puerto.

Es la recomendación que harán, “si vemos aglomeración de personas, les pediremos de la manera más atenta y responsable se vayan a sus casas a descansar pensando en la salud de todos”.

El funcionario municipal también dijo, no es toque de queda, nosotros hacemos una recomendación derivado de lo que el presiente recibió y nosotros somos transmisores de estos mensajes, es la dinámica que tenemos.

Son recomendaciones del gobierno federal y estatal, para que se respete por el municipio, es salvaguardar la integridad de todas las personas.


Los operativos se han estado haciendo día y noche, en coches y a pie, no podemos descuidarnos.
El recorrido nocturno de hoy, consiste en ir a la zona turística y otras unidades en los demás sectores, señaló en la entrevista.

Van a estar haciendo lo propio en las colonias, todos los puntos de Puerto Vallarta, serán cubiertos.

Los recorridos serán aleatorios, habrá apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

Aprovechó la ocasión para informar que en los próximos días, habrá elementos a pie que también participarán en estas jornadas de invitar a las familias que descansen en sus casas, lugares como el malecón y las unidades deportivas principalmente.

Si no hay nada que hacer en la calle, se invitará a que regresen a sus casas, entre más se sigan estas recomendaciones, disminuirán los riesgos de contagios del virus.

Aclaró también que son invitaciones, si por algún caso alguien no quiere respetar las medidas, “le insistiremos de manera amable pero no usaremos la fuerza pública”.

Tenemos mucha confianza en que la gente va a responder, para salir adelante lo más pronto posible, especificó Misael.

Finalmente, pidió a la gente sea responsable, porque la salud es responsable de todos, debemos actuar, la seguridad pública somos todos.

El mensaje que están dando por altavoz en las patrullas es el siguiente:

“Puerto Vallarta por favor quédate en casa, contamos contigo, es momento de responsabilidad y solidaridad es momento de cuidarnos nosotros, hazlo por ti, tu familia, hazlo por todos, por favor quédate en casa”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.