Arrancó censo económico del Inegi 2019

Las instalaciones de la paletería La Michoacana, sobre el malecón fue el negocio, en el que autoridades municipales y del Inegi, dieron inicio con el censo económico 2019.

Arturo Dávalos Peña, presidente municipal y Odilón Cortés Linares, coordinador estatal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, Inegi, arrancaron esta mañana el censo económico 2019.

Fue poco antes del mediodía, cuando ambos personajes, luego de ofrecer rueda de prensa a medios de comunicación, se enfilaron de la presidencia municipal a las instalaciones del negocio de venta de aguas y nieves denominada La Michoacana, sobre el malecón en donde colocaron la primera calca de este censo.

Durante sus discursos, tanto Dávalos como Odilón, pidieron a los reporteros fueran el motor transmisor del mensaje para que la ciudadanía en general y comerciantes, tengan confianza con los encuestadores que debidamente acreditados e identificados estarán recorriendo cada rincón en el municipio de Puerto Vallarta.

Esta mañana el alcalde, Arturo Dávalos y el coordinador estatal de Inegi, Odilón Cortés, pusieron en marcha el censo económico 2019. #Entérate #Infórmate

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, February 19, 2019

Empleados del Inegi que además de portar chalecos con el logotipo del organismo, cuentan con su identificación, computadora portátil (Ipad) y material impreso, así como la encuesta mediante recabarán información oficial.

Destacaron que en la década de los 80s, los encuestadores se enfrentaban a problemas básicos como fueron que, ante la ausencia de tanto avance tecnológico, los formatos eran a mano, había una tardanza natural en recabar datos y luego vaciarlos para ofrecer información posterior.

Una vez subsanado este problema, luego se vinieron problemas de inseguridad de parte de las familias en el país, quienes no abrían fácilmente las puertas de los hogares y negocios a los encuestadores.

Hoy en día, las condiciones son distintas por lo que piden a ciudadanos tener confianza en los encuestadores del Inegi.

Empleados que han iniciado a partir de hoy, el censo económico, el cual terminará el 31 de diciembre de este año.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.