Arrancan Fiestas Patronales de Bucerías 2017

Por Paty Aguilar/ Fotos Facebook Gaby Ulloa Bucerías Nayarit

Comenzó la celebración en honor de Nuestra Señora de La Paz, la Virgen del Mar, patrona de la comunidad de Bucerías, micro destino turístico de Bahía de Banderas y la Riviera Nayarit, donde los peregrinos locales y de la región todos los días pasan a saludar y visitar a la Reina del Mar; la iglesia está lista para recibirlos.

Este sábado 14 de enero 2017, el Consejo Parroquial, el equipo de Animación Pastoral, así como el Comité Pro-Fiestas Religiosas, organizaron el tradicional arranque de las Fiestas Patronales con una desfile alegórico y la participación de charros y caballistas de Bucerías y de comunidades circunvecinas, lo que atrajo la atención de turistas y familias que se dieron cita a la plaza pública ser parte de esta tradicional celebración que lleva más medio siglo.

Por supuesto, luego de 9 días de peregrinaciones que llegarán a la iglesia diariamente a las 6 y media de la tarde, se celebrará Misa y posteriormente, los feligreses podrán disfrutar del programa cultural que se llevará a cabo en la plaza pública a partir de las 20:00 horas.

Desafortunadamente, hubo poca participación en el desfile, quizá porque hay un nuevo sacerdote y todavía la comunidad no encaja, sin embargo, la gente de Bucerías sabrá darle realce a su fiesta patronal como cada año.

Y como ya es tradición también, la peregrinación más esperada es la Peregrinación del Mar, así como la Antorcha Terrestre y Marina, que se llevan a cabo el Día Grande de Nuestra Señora de la Paz, Virgen del Mar, el martes 24 de enero.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.