Arranca llenado gratuito de garrafones en 26 Aguamáticos de SEAPAL

Las familias que lo necesiten podrán llenar dos garrafones cada semana.

Como lo anunció el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, este miércoles 8 de abril se ponen en marcha 26 Aguamáticos de SEAPAL Vallarta, para que las familias en situación en situación vulnerable por la contigencia ocasionada por el COVID-19, puedan llenar de manera gratuita sus garrafones con agua de calidad certificada.

Con esta medida que forma parte de la segunda etapa de acciones de apoyo en favor de la economía de los vallartenses, se busca dotar con 40 mil garrafones cada mes.

El director general del organismo, Santiago de Jesús Centeno Ulín, explicó que se eliminará el uso de tarjetones que deriva de un padrón de beneficiaros, con lo que las familias que lo necesiten podrán acceder a este servicio gratuito con dos garrafones por semana.

Informó que los horarios de atención serán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 3:00 a 6:00 de la tarde, con la recomendación de llevar el garrafón correctamente limpio y desinfectado, además de respetar la sana distancia y utilizar los módulos de sanitización con gel antibacterial que estarán disponibles para quien lo requiera.

Explicó que en los 8 Aguamáticos que no estaban operando y con los que se amplía la cobertura de este servicio, se realizó lavado de filtros, el acondicionamiento del software y en algunos casos se reemplazaron las bombas, además de que en todos se aplicaron pruebas de calidad.

De esta manera, los módulos habilitados para el llenado gratuito de garrafones se encuentran en: Las Mojoneras, Ramblases, Villa de Guadalupe, Magisterio, Coapinole, La Aurora, Infonavit CTM, Ixtapa Centro y Tamarindos, Las Palmas, Campestre Las Cañadas, Fraccionamiento Ecoterra y Joyas del Pedregal.

Asimismo, en la colonia Del Toro, El Progreso, Independencia, Los Portales, La Floresta, El Ranchito, Planta Potabilizadora Río Cuale, Lomas del Coapinole, Guadalupe Victoria, Las Juntas, Volcanes, Oficina SEAPAL Pitillal y Villa Las Flores.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.