Arranca la tercera ola de COVID, confirma López Gatell

Pese a incremento de casos no aumentan ni hospitalizaciones ni defunciones, aseguran

heraldodemexico.com.mx

Tras el crecimiento en el número de contagios de COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reconoció que en México se vive un tercer repunte de la pandemia.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, el funcionario aseguró que a pesar del incremento de 22 por ciento en el número de contagios, no se registra un aumento en el número de hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 debido a la vacunación.“Tenemos una situación en donde hay un repunte, que es el tercero que se presenta a lo largo del periodo de la epidemia, dos durante 2020, el primero en 2021, después de medio año en donde se redujo la epidemia, pero afortunadamente y con una razón conocida, que es principalmente la vacunación, no aumentan ni las defunciones, ni las hospitalizaciones en esa velocidad”, explicó López-Gatell.

En tanto, en el informe técnico diario de la Secretaría de Salud se informó que ayer hubo 7 mil 989 nuevos casos confirmados de COVID-19. En cuanto a las defunciones, se llegó a 233 mil 958 muertes.

El subsecretario anunció que “ya está disponible el certificado de vacunación COVID y empezó a operar, desde ayer lo liberamos para que se hicieran las distintas pruebas por parte de la población, pero ya, si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, aquí está. Es una página diferente, pero muy simple de recordar: cvcovid.salud.gob.mx».

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que “hay un pequeño repunte en contagios, aún cuando la población joven está siendo contagiada, nada que signifique gravedad…lo más importante de todo, que no hay fallecidos, ha bajado».

                                                         
Compartir