Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena

elfinanciero.com.mx

Salvador Camarena, columnista de El Financiero, relató su experiencia sobre mensajes sospechosos y aseguró que estos contenían spyware ‘Pegasus’; mientras que Juan Pardinas dijo que el espionaje podría escalar a otros ámbitos de la sociedad.

Camarena recibió los primeros mensajes en 2015 tras concluir su contrato con el equipo de MVS, donde colaboraba con Carmen Aristegui.

“El primero lo recibí cerca de mayo de 2015”, mencionó, “quizás a alguno le di clic por curiosidad periodística, el mensaje decía: van a apresar a Carmen Aristegui y sus colaboradores”.

Juan Pardinas, director del IMCO, fue otro de los personajes que denunció el espionaje telefónico y advirtió que esta práctica puede afectar no sólo a periodistas y activistas, sino también a funcionarios públicos.

“Hoy son periodistas y activistas, mañana podría ser un ministro de la corte”, dijo, “podría tener implicaciones graves para el gobierno de un país”.

¿Dónde puede desembocar y cuáles serían las repercusiones del espionaje? No te pierdas el análisis de Camarena y Pardinas en La Silla Roja a través de El Financiero Bloomberg, este domingo a las 9 pm y su repetición el lunes a las 9:30 pm.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!