Arboles caídos y encharcamientos, provoca la tormenta tropical Cristina

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio se activaron de inmediato *Todos los servicios fueron atendidos de inmediato

Personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio y del Estado, atendieron varios reportes durante la noche del lunes, madrugada y en el transcurso del día martes, como parte de los estragos que dejó la tormenta tropical Cristina.

Las autoridades municipales reportaron daños en diferentes puntos de la ciudad y sus delegaciones, principalmente los daños fueron a consecuencia de árboles caídos y encharcamientos.

Los reportes que se recibieron, fue en el sentido de que se había caído un árbol a la altura de la calle Loro y Pelícano frente número 301 en el conjunto habitacional Los Tamarindos, en la delegación de Ixtapa.

A ese lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y que encontraron un árbol de Ficus que había caído y había dañado un vehículo de la marca Nissan, March, en color blanco, con placas de Jalisco, causándole daños en la parte trasera.

Este reporte fue canalizado al personal de Bomberos y al de Parques y Jardines, para lo correspondiente.
Más tarde reportaban encharcamiento sobre la calle Agustín Flores Contreras, desde la calle Independencia hasta la calle Álvaro Obregón, sitio a donde al llegar los elementos, encontraron que efectivamente había mucha arena y piedras que estaban afectando a los automovilistas, esto en los límites de la colonia Centro y 24 de Febrero también en Ixtapa.

Para ese momento ya las autoridades contaban con el reporte en el sentido de que el fraccionamiento Idipe y los Tamarindos, no contaban con luces de la madrugada y esto fue a causa de que había caído un árbol y había reventado cables de energía eléctrica, lo cual generó la movilización del personal de Comisión Federal de Electricidad

Otro reporte de árbol caído, se dio en el cruce de las calles de Alameda y Ecuador, sitio en donde al llegar los elementos de Bomberos, se dieron cuenta de que ya habían cortado el árbol y se necesitaba la presencia únicamente de parques y jardines, para realizar la poda correspondiente.

Otro árbol caído se registró en la zona de La Desembocada, el cual afectó el paso vehicular, lo que generó la movilización del personal de bomberos.

Otro reporte más informada que en el módulo número 6 el conjunto habitacional Ignacio L. Vallarta, se había caído una barda y había afectado los escalones de dicho módulo, situación por la cual se requería la presencia de los elementos de Bomberos.

Más tarde la comisaría de Seguridad Pública Municipal informaba otros servicios como los siguientes: a las 09:17 horas, elementos de la Unidad B-69, acuden a la calle Abedul en Amapas, donde observan un árbol de Ficus de aproximados 15 metros de altura, el cual se desprendió de su base y se recarga en una palmera y cables de telefonía.

Por la dificultad y riesgo de las maniobras se pide apoyo a parques y jardines para la poda y tala de dicho árbol, de momento procedieron a realizar una delimitación del área para restringir el tránsito de peatones en el lugar y de este modo minimizar el riesgo.

A las 01:22 horas, elementos de la Motobomba B-66, acudieron a la calle Venustiano Carranza 290 en Emiliano Zapata, donde Ulises Méndez Damián, agente de seguridad de un condominio, refiere que el sótano del inmueble está inundado. A la revisión se observan las bocas de tormenta a su máxima capacidad y trabajando la bomba de achique.

A la valoración se aprecia que sus bombas no cuentan con la capacidad de desagüe, requerido provocando ligero encharcamiento en el sótano.

A las 02:21 horas, elementos de la Unidad B-58 acudieron a un reporte sobre un árbol obstruyendo los dos carriles a la altura del poblado de Mismaloya.

Al arribar observan un árbol de 30 metros sobre los dos carriles, por lo que se pide apoyo con personal arribando la unidad B-69 al mando del operador Ezequiel Cárdenas quien apoya a darle cumplimiento orillando el mismo sobre la carretera para que luego pasara Parques y Jardines para la recolección se informa a la base y se da por terminado el servicio.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.