Aranceles contra México ya están fuera de consideración: Trump

El presidente de EU afirmó que las acciones de México están teniendo un gran impacto sobre la migración indocumentada.
elfinanciero.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que los aranceles contra México ya están fuera de consideración mientras el país hace «un gran trabajo» para detener a los migrantes provenientes de Centroamérica.

«Las acciones de México están teniendo un gran impacto sobre la migración indocumentada», afirmó.

El mandatario de EU hizo este comentario en un encuentro con reporteros en la Casa Blanca.

Esto ocurre minutos antes de que AMLO realicé su primer informe de Gobierno en la Plaza de la Constitución.

El 7 de junio, Trump anunció que el Gobierno mexicano y su administración llegaron a un acuerdo en el tema arancelario, suspendiendo los gravámenes de forma indefinida.

«Me complace informarles que Estados Unidos firmó un acuerdo con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por Estados Unidos el lunes, contra México, quedan suspendidas indefinidamente», escribió en su cuenta de Twitter.

A través de esta red social, el mandatario estadounidense mencionó que México se comprometió a reforzar las medidas en materia migratoria.

«México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea migratoria a través del territorio mexicano y a nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir en gran medida o eliminar la inmigración ilegal procedente de México y en Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!», puntualizó.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó del acuerdo y reiteró que no habrá aranceles a los productos mexicanos.

                                                         
Compartir