“Aquí la persona que va a salvar este país”: Chumel Torres se mofó del desayuno de AMLO con Carlos Slim

El encuentro del ejecutivo y el empresario tenía como objetivo evaluar los avances en el desarrollo del Tren Maya

infobae.com

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicara una fotografía junto con Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos e importantes del país, el influencer Chumel Torres se burló del encuentro y aseguró que entre ellos estaba el hombre que salvaría a México.

La imagen compartida por el presidente fue captada en una quinta de Palenque, luego del encuentro que tuvieron ambos hombres para desayunar y hablar del desarrollo del Tren Maya, uno de los proyectos emblemáticos de la actual administración. Una horas más tarde, Torres criticó el hecho desde su cuenta oficial de Twitter, donde compartió la misma imagen que el ejecutivo presidencial y acompañó su posteo con la siguiente broma:

Aquí una la foto de la persona que va a salvar este país. Posando al lado de Andrés Manuel López Obrador.
Chumel Torres ha sido uno de los creadores de contenido político que constantemente emite críticas contra la actual administración, por lo que no dejó pasar por alto la reunión del presidente y el empresario, quién, además de ser considerado el hombre más rico de México, este 2021 ocupó el puesto número 16 de los hombres más ricos alrededor del mundo, de acuerdo con la revista especializada Forbes.
López Obrador desayunó con el empresario para hablar del Tramo 1 del Tren Maya (Foto: @lopezobrador_ / Twitter)
López Obrador desayunó con el empresario para hablar del Tramo 1 del Tren Maya (Foto: @lopezobrador_ / Twitter)

Tras la publicación, otras figuras públicas como Víctor Trujillo, conocido por su personaje del payaso Brozo, también criticaron el encuentro. “¿La Quinta de Palenque es orgulloso Territorio Telcel, o el Ingeniero se volvió Siervo de la Nación?”, escribió el periodista en su cuenta oficial de Twitter.

Los siervos de la nación o miembros del Ejército Nacional a los que Brozo hizo alusión son los encargados de llevar a cabo los proyectos más emblemáticos del presidente López Obrador, incluido el Tren Maya. Además, el también comediante Victor Trujillo aseguró que la fotografía se tomó en “territorio Telcel”, refiriéndose a una de las empresas más reconocidas de Slim.

El pasado 17 de abril, López Obrador compartió la foto con el empresario para informar que habían evaluado en conjunto el avance en la construcción del Tren Maya, pues Carlos Slim consiguió la licitación del Tramo 2 del proyecto que va de Escárceaga a Calkiní en el estado de Campeche.

Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo. También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”, escribió el ejecutivo seguido por la instantánea en blanco y negro.

Carlos Slim es considerado uno de los hombres más ricos de México (Foto: Reuters/Luis Cortes)Carlos Slim es considerado uno de los hombres más ricos de México (Foto: Reuters/Luis Cortes)

Poco antes del encuentro, López Obrador había adelantado en su conferencia matutina que supervisaría las obras del Tren Maya, lo cual se haría de forma privada debido a la jornada electoral rumbo a 2021 que se desarrolla en México.

Además, el pasado 10 de octubre, el presidente agradeció a Carlos Slim por participar en la construcción del megaproyecto y lo calificó como un “hombre institucional que no se mete en politiquerías”. En aquella ocasión, también recordó que durante su visita a la Casa Blanca con el ex presidente Donald Trump el empresario fue parte de sus acompañantes y aseguró que su administración estaba “contenta” por la participación del magnate en el megaproyecto.

Carlos Slim forma parte del selecto grupo de empresarios que asesoran al presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que también se encuentran el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego y el dueño de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir.

                                                         
Compartir