Apuesta región Costa Alegre por atractivos turísticos; alistan Miss Jalisco

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

A través de un certamen de belleza es como el municipio de Casimiro Castillo busca dar a conocer los atractivos turísticos que tiene la región, la cual ha sido afectada por los problemas de inseguridad.

Serán 35 féminas las que están confirmadas para realizar diferentes actividades del Miss Jalisco 2017 que se celebrarán los primeros días de febrero teniendo la actividad principal el 4 a las 20:00 horas.

Nicolás Enríquez Corona, presidente municipal de Casimiro Castillo, comentó que “estamos viendo este certamen como un proyecto de promoción turística de la región de la Costa Alegre para dar a conocer la Ruta Calí, lo que nosotros queremos es que a través de este concurso podamos dar a conocer las riquezas que tenemos”.

Los municipios a los que se les busca dar promoción son Tomatlán, La Huerta, Cuautitlán, Cihuatlán, Villa Purificación y Casimiro Castillo.

El evento estará amenizado por dos mariachis que harán presencia el evento final, puesto que desde el día primero del segundo mes del año se tendrán alguna serie de actividades en los diferentes destinos turísticos de la región para mostrar las bellezas de los lugares con la presencia de las señoritas participantes.

Cabe resaltar que hace algunos meses fue denunciado el evento Miss Belleza Turismo México por Enrique Vargas, presidente en Top International Model Of The Work México, el cual se llevó a cabo en este destino turístico.

En cuanto al tema, Alonso Osorio, coordinador del certamen en puerta dijo que “desafortunadamente con los medios de comunicación y algunos programas de edición, cualquiera hace documentos falsos, pero afortunadamente las instituciones como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial son áreas que son muy difíciles de ser violadas (…) en la mayoría de los casos como es este, se tiene que pasar por un filtro para verificar que no haya problemas como el que se suscitó en meses pasados”.

Es importante mencionar que esta zona ha sido afectada en diferentes ocasiones por el crimen organizado, por lo que se quiere informar que este tipo de situaciones ya no existen en la zona.

“La región está tranquila, creo que es uno de los estados del país más seguros sin meternos en polémica. Tengan la seguridad de que la gente que vaya a visitarnos puede estar sin ningún problema”, aseveró Enríquez Corona.

Este municipio se encuentra a tres horas y media de Puerto Vallarta conduciendo por la carretera federal 200, la cual mencionan las autoridades está en buenas condiciones con algunos tramos en reparación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.