Apuesta DIF a la prevención a través de la información

“La prevención es nuestra mejor herramienta; queremos que a través de estas pláticas se informen y se concienticen en temas como el embarazo adolescente, adicciones, trabajo infantil, discapacidad, salud, que les permitan mejorar su forma de vida”, expresó Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF municipal, en el marco del ciclo de conferencias que organiza la institución asistencial, y que han sido de gran interés para la ciudadanía.

En compañía del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, la primera dama entregó agradecimientos a la doctora Aurora Castro Camarena y al psicólogo Luciano Perrilliat, quienes con el tema: “Vive tu vida antes de crear una vida”, atrajeron la atención de los jóvenes, al presentarles de manera amena y directa los derechos sexuales, los métodos anticonceptivos y el embarazo no planeado.

Con estadísticas en mano, refirieron que en México, uno de cada cinco embarazos ocurre en las adolescentes y el 80 por ciento de ellas no deseaba tener un hijo, mientras que cerca del 30 por ciento de los embarazos en adolescentes terminan en abortos. Ambos coincidieron que es de vital importancia crear y fomentar programas de educación para la salud sexual y reproductiva de los jóvenes.

Por otra parte, la conferencia “Dónde quedan los derechos de nuestros hijos”, impartida por los abogados Wendy Valdez y Joaquín Mota, advirtieron lo que generalmente puede ocurrir cuando una familia se separa; en qué consisten los deberes y obligaciones de los padres para brindar alimento a los hijos; qué es la guardia y custodia de los hijos y a quién le corresponde, además de señalar en que consiste la patria potestad y en qué casos se pierde.

Las conferencias se llevan a acabo a las 19:00 horas en la explanada de las oficinas centrales del Sistema DIF y esté próximo martes 07 de febrero se tendrá la plática sobre “Discapacidad: Prevención y cuidados en la familia”, por parte de las licenciadas Karen Hernández y Zuleika Cárdenas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.