Aprueban reforma para evaluar riesgos ante fenómenos naturales

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

A dos semanas del terremoto del 19 de septiembre, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley de Protección Civil para establecer metodologías de investigación, medición y evaluación de riesgos, ante la presencia de fenómenos naturales como sismos y ciclones.

Dicha reforma precisa que, a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se deberá realizar y mantener actualizado el Atlas Nacional de Riesgos para la Ciudad de México.

La legislación establece que debe considerarse que el atlas se integra con la información nacional, estatal y municipal.

También contempla elaborar y mantener actualizado el Manual de Coordinación, Organización y Operación del Sistema Nacional de Protección Civil y estructurar y promocionar campañas de difusión de la cultura de la prevención, con énfasis para los habitantes de zonas vulnerables.

En el artículo segundo transitorio, plantea que, al momento de la entrada en vigor del decreto, el ejecutivo federal tendrá un plazo no mayor a 180 días naturales para emitir el Manual de Coordinación, Organización y Operación del Sistema Nacional de Protección Civil.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.